Punto y final... Se terminó UUDC

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Esta semana he terminado muchísimas cosas, con tristeza y alegría a la vez. Poner el punto y final a una novela siempre me apena, dejándome un vacío interior. Por suerte rápidamente lo lleno con otras novelas, nuevos protagonistas, historias frescas…
Ayer puse el The End a UUDC, mi primera incursión en el género romántico sin  misterios, asesinos, crímenes o secretos. Me ha gustado el experimento, he conseguido remover sentimientos olvidados, con mil instantes álgidos y un sinfín de recuerdos de mi época de novios con mi marido.
Pensaba acabar la novela de otra manera, había investigado mucho para darle realismo a esa última parte, pero al enfrentarme a la escritura cambié la percepción del final. A veces pasa, a medida que la trama avanza sientes la necesidad de darle una vuelta a algo diferente.
Se terminó, el viaje, la novela, una historia más…
Antes, al llegar a este punto, empezaba mi periplo estresado para sacar la novela a la venta, ahora sencillamente suspiro, con una sonrisa, mordiéndome el labio inferior, y la releo con la emoción de descubrir el laberinto emocional que ha trazado mi mente.
Ahora la envío a mis lectores beta, con aquellas cosquillas en el estómago y la ilusión de saber que tengo un grupo reducido de personas a las que les gusta leer mis creaciones. Y sonrío de nuevo, porque es un lujo poder hablar con ellas, escuchar sus comentarios, releer de nuevo el manuscrito para mejorarlo al máximo.
Cuando termino lo dejo en la memoria del ordenador, sin buscar casi, solo enviando algunos de ellos, muy de tanto en cuando, a editoriales. Aunque las respuestas siempre se pierden en el ciberespacio de la nada. Quizás por eso ahora escribo para exorcizar mis desvelos, para crear, como un hobbie intenso que me mantiene distraída durante meses.
Es barato, fácil y fabuloso. Viajar sin levantarse del sofá, enamorarme sin comprometer mi situación emocional, sentir sin necesidad de vivir una experiencia, solo viéndola en la mente, uniendo mis dos mundos gracias a un puente suspendido en la nada.
UUDC es una historia que me ha emocionado, con una protagonista difícil para mí, un amor increíble y la promesa de ser el principio de una gran inspiración.
Ahora me tocará suspirar, sonreír y seguir con CDTEAT, siempre con aquella ilusión primaria de acompañar a los personajes, de vibrar con ellos, de elevarme tres metros sobre el suelo, siempre con la alegría de tener una historia en mente.
Me encantaría que me acompañarais en este viaje.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: