De la A a la Z - ¡La G!

9:39 Pat Casalà 4 Comments


¡Buenos días! Ayer regresé a casa tras tres magníficos días acompañada de amigas, con un evento literario maravilloso, el Nora (mañana habrá una crónica detallada) y mucho turismo.
Vengo con las pilas recargadas y muchos deseos de pasarme horas trabajando, escribiendo, leyendo y descubriendo vuestros comentarios sobre mis libros. ¡De eso hubo mucho! ¡Fue espectacular!
¿Vamos al lío? Con la letra G fue bastante instantáneo porque no me costó casi nada decidir mis preferencias.

Una canción



Hace tiempo que tengo en mis pendientes ver una serie que seguro me encantaría: Glee. A ver si hay suerte y algún día la cuelgan en Netflix para sumergirme en su historia, pero de momento me queda Get it right una de mois canciones preferidas, de esas que se me meten en la piel y consiguen regalarme mil emociones necesarias para escribir y darle consistencia a las escenas.
La descubrí mientras escribía Contradirección, sin frenos y sin ti y durante un par de semanas la escuché en bucle, encontrando en ella ese tono que requería el final de la serie, los sentimientos de Kris, de Luke, de Dennis, las decisiones de cada uno de ellos. Todavía ahora me emociona escucharla.

Una película



Os doy una pista… Bueno dos… Danny Zuko y Sandy Olsson, ¿os suenen estos dos nombres? Si vuestra respuesta es no y fuisteis a EGB mi siguiente pregunta sería: ¿qué clase de juventud has tenido? Porque Grease es una de las películas más famosas de la historia y en su momento se convirtió en una revolución increíble, con millones de espectadores y un sinfín de emociones a flor de piel.
En realidad es la típica historia de novela romántica. Chico macarra conoce a chica fina, se enamoran, superan mil obstáculos y acaban juntos. Pero lo diferente eran los bailes, las canciones originales, esa forma en la que nos presentaron a los personajes… Creo que es una de las películas que más me han tocado el corazoncito.

Una serie


Soy adicta a las series New Adult. Quizás por eso también leo ese género y lo escribo. Me encanta ver cómo los jóvenes viven su primer amor, cómo afrontan los cambios en su vida a esa edad y todo lo que les rodea. A veces pienso que es una necesidad de regresar a ese instante en el que las hormonas estaban disparadas y todo se sentía en estéreo.
Gossip girl me mantuvo enganchada a la televisión durante meses. Me vi todas las temporadas de una tacada y me enamoré de Blair y Chuck, deseé descubrir quién era la administradora de ese blog que difundía los chismes, me quedé enganchadísima a la relación de Dan y Serena y disfruté un montón con cada uno de los episodios.

Un libro



Kim Holden no acabó de convencerme con Bright Side, sin embargo Gus, la continuación, me tocó la fibra sensible ya que él fue un gran descubrimiento y las heridas que arrastraba Scout me tocaron la fibra sensible. No paré hasta descubrir el final de la historia y esta vez, como mínimo, no había miles de desgracias encadenadas para uno de los protagonistas, así que la disfruté muchísimo.

Estos últimos días han aparecido dos reseñas alucinantes, de esas que me hacen saber por qué sigo escribiendo. El primero es de Cuando estoy sin ti, en el blog Estoy entre páginas (enlace) y el otro de Un día más sin ti en el blog Leo la lluvia la caer (enlace).
¡Feliz día! J

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. ¡Ay Grease! ¡Cómo me gusta! la de veces que la habré visto en mi vida desde que asistí al estreno, si, como suena, era una cría pero mi tío era acomodador en el cine donde la ponían en Valencia y mi prima y yo pudimos verla en un sitio privilegiado...no entendimos mucho esa vez, porque teníamos 9 y 10 años, pero solo la música nos embrujó, jajajajajaja.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta Glee, Gossip Girl fue lo más, menos el final.
    Grease una de mis pelis favoritas y Gus, me decepcionó bastante!!
    Nos leemos
    😘😘😘
    Noa En El Baúl De Los sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Gus me gustó... Aunque si hubiera leído otro libro con la G quizás lo hubiera elegido... ¡Un beso!

      Eliminar