Darte un beso (CDTEAT)

9:09 Pat Casalà 2 Comments


¡Buenos días! Tras un pequeño descanso vuelvo a escribir una entrada interesante. Me ha sentado genial el break en compañía de mi amiga. A veces no nos damos cuenta de cuánto necesitamos parar para recuperar las fuerzas.
El otro día os hablaba de dos canciones con la D. Fui incapaz de centrarme en una sola porque ambas significan mucho para mí.
Hoy hablaré de Darte un beso, de Prince Royce. Esta canción me trae recuerdos de una novela intensa de escritura, tanto por la historia en sí como por las reminiscencias a una serie que me marcó un montón.
Cada día te espero a ti.


Julia tiene solo dieciséis años, Zack veintisiete. Ella es cantante y estudia en el instituto, él es un militar a las órdenes del padre de Julia. Lo suyo es imposible, un amor prohibido, por eso Zack lucha contra sus sentimientos con todas sus fuerzas porque si cae en sus brazos podría perderlo todo.
Cuando ella se sube al escenario y él la ve por primera vez siente cómo su ansiedad aumenta de forma impredecible:



Le hago una señal a Penny para que siga nuestro plan. Ella le manda un enlace a Zack con un traductor instantáneo de letras y un mensaje donde le explica cómo usarlo para entender mis palabras.
Mientras suenan los primeros acordes de Darte un beso las chicas empiezan a moverse y yo camino hacia ellas siguiendo el ritmo de la bachata. Dos pasos y golpe de cadera, otros dos pasos y golpe de cadera…
Empiezo a cantar sin perder el movimiento.



Amarte como te amo es complicado,
pensar como te pienso es un pecado,
mirar como te miro está prohibido,
tocarte como quiero es un delito.
Ya no sé qué hacer para que estés bien
si apagar el sol para encender tu amanecer,
falar en portugués, aprender a hablar francés
o bajar la luna hasta tus pies.

Hacia la derecha, dos pasos y golpe de cadera…
Mientras me deslizo por el espacio frente a la barra cantando sin desafinar y bailando con mis compañeras sin perder el compás, observo las expresiones de Zack. Parece conectado a mí por un hilo invisible. Tiene los ojos muy abiertos, los labios separados y se los humedece con la lengua muchas veces.



Yo solo quiero darte un beso y regalarte mis mañanas,
cantar para calmar tus miedos,
quiero que no te falte nada.
Yo solo quiero darte un beso,
llenarte con mi amor el alma,
llevarte a conocer el cielo,
quiero que no te falte nada.

Siento la mirada de Zack repasarme el cuerpo cuando levanta la vista del traductor de canciones como si le faltara el aire. Le sonrío mordiéndome el labio un segundo sin letra y él suspira.
Zack vuelve a leer el traductor mientras entono la siguiente estrofa. Los años de estudio de español consiguen otorgarme un acento decente. Enfilo la última parte con una sonrisa sudando por el esfuerzo, pero feliz, con los ánimos levantados.
Él parece desencajado, como si su mundo acabara de volverse del revés. Sus emociones se vuelven locas y se descontrolan. Me fijo en sus ojos verdes, tienen un brillo especial y una expresión honesta al mostrarse vulnerables ante mí.
Ninguno de los dos aparta la mirada en un largo instante. Volvemos a hablarnos sin necesidad de palabras y su decisión de mantenerse alejado de mí se tambalea.



Si el mundo fuera mío te lo daría,
hasta mi religión la cambiaria.
Por ti hay tantas cosas que yo haría,
pero tú no me das ni las noticias.

Canto las últimas frases con una sonrisa, esforzándome para no perder la concentración. Ahogo un jadeo al terminar, me siento como si mis sentimientos fueran una fina lámina de cristal transparente capaz de mostrar al mundo por quien suspiran en silencio. Él cierra los ojos, niega con la cabeza y cambia otra vez el discurso de su expresión rompiéndome el corazón en mil pedazos.
Unos aplausos increíbles llenan la sala. Agradezco a mis compa-ñeras su colaboración animándolas a repetirlo otro día. Ellas me besan en la mejilla antes de retirarse a la mesa con Penny. Están agitadas, reciben los halagos de los presentes en su camino y se ríen emocionadas, como si ser el foco de atención durante unos minutos las encendiera.
Regreso al escenario para la última canción.

Encima la canción me chifla.
¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Me gusta más la letra que la música, antigua que es una hija, que le voy a hacer, jajajaja.

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La letra es preciosa! Y le va tan bien a la trama... ¡Un beso!

      Eliminar