La magia de escribir

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Vuelvo de la montaña con una energía increíble gracias al sueño recuperado y a los proyectos que se acumulan en mi haber. Y no, todavía no tengo nada claro qué voy a hacer con la próxima novela de la Serie Sin ti ni cómo ni cuándo va a llegar a vosotros. (Espero tomar una decisión pronto).


El viernes fue un día increíble, uno de esos en los que recibí una dosis nada desdeñable de subidón del amor propio y me hizo muy feliz.
Mabel me dijo algo precioso a lo que yo respondí como lo siento: sigo siendo una escritora pequeñita, pero por suerte con lectoras entusiastas. Y es cierto, no puedo intentar cambiar la realidad ni adaptarla a lo que me interesa creer. Soy muy consciente de dónde estoy y hacia dónde voy. En eso consiste enfrentarse al ahora y no perder nunca la sonrisa.
Durante mi larga trayectoria literaria he necesitado redimensionar mi mundo muchas veces, hasta descubrir exactamente dónde me encuentro y aprender a disfrutar de ese lugar.


No me asusta volver a trabajar para centrarme y darme cuenta de que todavía hay muchísimo camino por recorrer y que quizás nunca llegue al final de un sendero con intrincadas curvas. Es lo más sensato, disfrutar de cada instante y no pasarse la vida anhelando un imposible. Porque lo importante es vibrar con la creación y no dejar de luchar nunca por llegar a un mañana mejor.
La vida me ha enseñado a mirar a la cara a los fracasos, a aceptar las críticas negativas, a no desfallecer por las reseñas de una estrellita que salieron con Cada día te espero a ti, sobre todo al principio de su publicación. Solo dejo que me afecte de una forma superficial y escucho para ver si puedo mejorar en mi próxima novela porque cada día se aprende algo nuevo.


La serie me ha traído mil momentos mágicos, igual que la publicación de mis otras novelas. Adoro los mensajes de las lectoras, sus interacciones, su forma tan perfecta de señalar las partes buenas y las malas de la lectura. Y el viernes adoré el e-mail que recibí de una lectora donde me adjuntaba este enlace. ¡Todavía lloro de emoción! Son cosas que solo pasan una vez en la vida, estar rodeada de los más grandes en un artículo.
En momentos así sé que vale la pena seguir adelante, luchar con uñas y dientes por seguir escribiendo, sonriendo, creando, emocionándome con cada historia.


La administradora del blog Lectora de tot me hizo una entrevista centrada en Dúo (enlace). Si tenéis ganas de conocerme un poquito mejor os invito a leerla.
En la revista Pandora Magazine han publicado una reseña de Un último día conmigo (enlace) dónde hablan acerca de la novela con mucho cariño.
Es bonito estar aquí, saber que hay gente ahí fuera dispuesta a leerme y dejar que mis personajes le acompañen durante un tiempo. Nunca pensé que sería tan alucinante sentirme acompañada en algo tan mágico como crear mundos.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: