Primeras horas en Siquijor

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Llegó el lunes… Esta mañana he tenido mucha pereza para levantarme de la cama después de un maravilloso fin de semana en las montañas con mi marido. Necesitábamos desconectar, salir de la ciudad, pasar las horas a solas, serenarnos tras los acontecimientos.
En la crónica del viaje a Filipinas nos quedamos en la llegada al hotel de Siquijor…
Ese día descansamos un poquito en la piscina del hotel para resarcirnos del larguísimo viaje y luego alquilamos unas motos para ir a explorar San Juan. En nuestro camino descubrimos la vida cotidiana de las gentes del campo, acompañados de unos increíbles sunsets.


Cenamos en un restaurante frente a la playa, con la tranquilidad normal en esos parajes, sin ponernos nerviosos por la tardanza. Regresamos tarde al hotel y nos fuimos a dormir con la promesa de un día siguiente lleno de excitantes momentos.
A las cinco y media el maldito canto de los gallos tocó diana. Me vestí con unos shorts y una camiseta, cogí mi Mac y salí al exterior sin hacer ruido. Escribir a esa hora es mágico. No hay nadie, el olor, la brisa y el colorido son especiales mientras el sol va cogiendo impulso para escalar hacia su cénit. Las palabras brotaban con facilidad, llenando folios con esa fuerza característica de la inspiración.
Cuando mi familia se despertó, desayunamos. Sentí esa felicidad que solo se alcanza al estar en paz contigo mismo. Fue una sensación increíble. Casi podía saborear esa ilusoria emoción que me llenaba de placidez.


Esperé la llegada de las motos que alquilamos en el pueblo estirada en una hamaca, con el Kindle llevándome lejos, a una aventura sin paragón. Es la gran maravilla de la lectura, su capacidad para llenar los huecos de tu momento con sentimientos y devenires.
Nos subimos a las motos para seguir una ruta prefijada. Queríamos descubrir la isla, ver cómo eran las montañas, encontrar un camino lleno de nuevas y excitantes experiencias.
Al preparar un viaje mi marido y yo nos dividimos las tareas. Mientras yo preparo un Excel detallado con los presupuestos por áreas, gestiono la reserva de billetes de avión y alojamientos y diseño la ruta, él se dedica a navegar por mil blogs en busca de información para señalar los sitios imprescindibles, cuál es la mejor localización para visitar y cómo moverse por allí.


Teníamos dibujada la ruta para conducir por Siquijor, pero las carreteras no tienen indicaciones, no hay letreros, a veces te pierdes…

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: