Mangrove eco park y Paradise beach (Bantayan)

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Tras un largo y maravilloso fin de semana en Hamburgo junto a mi queridísima Mabel, hoy toca reincorporarse al trabajo y seguir atendiendo a las mil obligaciones laborales que tengo sobre la mesa.
Nos quedamos en el restaurante mexicano de Santa Fe…
La oscuridad temprana nos llevó a irnos a la cama pronto. Me puse a leer en la cama hasta que el sueño me venció por completo. Estaba cansada del día, del sol, de las emociones…
Fue el canto de los gallos a las cinco y poco de la mañana lo que me despertó. Me pasé un par de horas leyendo en la cama sin despertar a mi marido y a las siete y cuatro despertamos a los niños para ir a desayunar.


Para este día teníamos previsto alquilar una moto para explorar el interior de la isla. Bantayan no es muy grande, se puede hacer cómodamente en poco tiempo parándose en lugares interesantes. Las motos costaban 300PHP al día (unos 5,20 euros). Llevar casco es innecesario, así que empezamos nuestro camino en dos motos con las cabezas al aire.
La gasolina no es cara… Pero como te dan los vehículos casi en reserva la primera parada obligatoria es en una gasolinera. Llenar los dos depósitos nos costó 245PHP (unos 4,30 euros).


Empezamos nuestra ruta visitando el Mangrove eco park. Es un paseo precioso sobre los mangarles, con unas vistas extraordinarias, rodeados de paz y con un calor sofocante. El camino se abre sobre los manglares, en una estructura construida con cañas de bambú. Me gustó mucho porque la marea estaba baja y puede ver las raíces de los árboles asentadas en la arena. Además, los trabajadores del lugar son muy amables.
De allí nos fuimos a la playa. Queríamos parar en Paradise Beach, pero tardamos un montón en encontrarla. En Filipinas no existen las indicaciones en las carreteras y los caminos secundarios son de arena, con subidas y bajadas, llenos de baches y piedras.


Tras perdernos un par de veces, preguntar otras tantas y sufrir por nuestra seguridad en algunos tramos, llegamos a Paradise Beach Camsite, donde un chico súper amable nos llevó a visitar la playa. La mala suerte quiso que hubiera un poco de temporal marino y no pudiéramos bañarnos ni estirar la toalla, pero el sitio me pareció precioso.
Os quiero dejar dos reseñas que me han llegado estos días de Un día más sin ti. Esta trilogía me ha dejado grandes emociones, también alguna que otra decepción, pero en general las impresionas son positivas.
Toñi, del blog Viajando a otros mundos ha dejado una reseña (enlace) que ha conseguido emocionarme. Y Fran, del blog Love is in destroy ha escrito otra preciosa (enlace).

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: