Locura transitoria

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! A veces me suceden cosas extrañas y creo que mi cabeza se ha vuelto loca… No lo descarto, para escribir, crear mundos paralelos y acompañar a los personajes hasta los confines de mi imaginación necesito el punto de locura justo.
A veces pasa… Llego a un punto de la novela, lo analizo y me doy cuenta de que los pasos hasta ahí están equivocados. Entonces toca deshacer el camino, sumar frases, restar párrafos, adaptar lo escrito a la nueva idea que llena mi cabeza.
Son gajes de escribir por instinto y no con una guía que tiene claro hacia dónde camino. Improviso sobre la marcha, creo la trama a medida que se me ocurre, permito a los personajes apoderarse de mi mente para evolucionar y a veces se lían ellos solos.


Estoy escribiendo una historia que en un principio tenía tintes de crítica social, pero la realidad una vez he llenado casi noventa folios es que es una historia completamente diferente a esa idea primaria.
Aladi tiene visos de convertirse en otro de mis personajes preferidos. Protege su verdadera personalidad bajo una capa de muros que intentan esconder a una persona sensible, apasionada, con ideas propias. Me gusta cómo se expresa, esa naturalidad con la que se entrega a juegos verbales, su chulería que esconde un corazón muy tierno, su espontaneidad…


Mi problema era con Isabelle. En mi cabeza le había definido una personalidad determinada y había cambiado de forma de ser en los últimos dos capítulos. Tenía una sensación extraña, necesitaba releer, arreglar, quizás volver a empezar de cero para meter esa última decisión de Isabelle. Incluso estaba dispuesta a borrarlo todo…


Y cuál fue mi sorpresa cuando ayer me pasé lo que me quedaba de tarde tras volver del trabajo releyendo. ¡Ya lo había escrito bien! Las reacciones de Isabelle son perfectas para el giro de la trama, tienen el punto justo para entenderla, no necesitan matices ni reescritura…
Quizás el estrés de estas últimas semanas en el trabajo me pasa factura o se debe a la lluvia de ideas que me asola o simplemente necesito unas largas vacaciones o un ingeniero de cabezas para encontrar el fallo en mi sistema mental, uno que me lleva a ver las cosas desde una perspectiva incorrecta.


La buena noticia es que Aladi e Isabelle tendrán su historia, que me gusta cómo queda, que pronto Julia y Zack tendrán su final, que seguramente después de verano podré anunciar cuándo llegará la continuación de la serie Sin ti, que os podré presentar a Kristie, Steff y Dennis, que conoceréis más a fondo a Luke y a Swan y que mi vida es maravillosa, con fallos en los circuitos mentales y todo.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: