Puntos de vista

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! El calor de este fin de semana ha sido mortal, aunque yo tengo un termostato interno diferente al de muchísima gente porque no lo noto de forma tan exagerada como el resto de mi familia.
Hoy me levanto con mucha energía y deseos de encarar la semana con ilusión. Hay mil instantes mágicos en mi vida últimamente y quiero retenerlos todos en un tarrito de cristal para que se conserven para siempre en mi memoria.


Este fin de semana han salido dos reseñas de Un día más sin ti en la revista Comentamos (enlace). No puedo decir que les haya encantado la novela, pero sí que han encontrado algunos puntos fuertes.
Bryan es uno de los personajes nuevos en esta entrega. Es una persona increíble, con una forma de actuar muy parecida a mi idea de hombre ideal. Aunque mi preferido de esta serie es y siempre será Swan.


Es curioso cómo la construcción de las historias tiene esas opiniones tan dispares. Dick Sullivan sigue despertando suspicacias. Y como dicen en estas dos reseñas, es complicado entender que el ejército y la policía no le encuentren, pero aparte de que muchas veces la realidad supera la ficción (hay muchos más casos de los que nos imaginamos con una situación parecida), aquí nos encontramos con un hombre con un coeficiente intelectual muy superior a la media, metódico, sistemático, analítico y con un gran dominio de la informática.


En realidad es lo más importante de la trilogía, ese acoso persistente de esta persona a la familia Nelson, su forma de meterse en sus vidas, las ideas cada vez más incisivas que tiene para hacerles daño sin usar más que un ordenador, un  móvil o información susceptible de convertir sus vidas en un infierno.
En cuanto al lenguaje… Mi hija de dieciséis años habla así. El grupo de amigos de esa edad está basado en muchas de las conversaciones que he escuchado durante un tiempo del grupo de amigos de mi hija. Y Zack, que tiene veintiocho, lo creé con la aportación de mis compañeros de despacho. La gran mayoría tiene esa edad y su forma de expresarse es parecida. Aunque en la vida hay de todo.


Sin embargo me siento halagada con sus palabras porque cada día me doy más cuenta cómo cada uno interpreta las historias según su punto de vista y cómo es imposible despertar las mismas sensaciones.
A medida que comparto lecturas con mis compañeras, descubro que cada una tiene una lógica diferente y unos puntos de vista que no siempre convergen.
Mi gran emoción del fin de semana ha sido estar entre los más leídos de Nubico con Un último día conmigo (enlace). Os dejo la foto porque estar delante de Ruiz-Zafón no pasa todos los días…

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: