Con las galeradas de No puedo vivir sin ti

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Abrir el correo esta mañana y encontrarme las galeradas de NPVST es de las mejores alegrías de la semana. Tengo trabajo por delante, uno maravilloso y lleno de sonrisas. Relectura teniendo en cuenta las correcciones, reconectar con los personajes, fijarme en los fallos, valorar los cambios sugeridos… Y quizás lo más agridulce, decirles adiós a esta pareja, poner el punto y final, dejar de corregir y permitir que la novela vuele, algo dificilísimo porque nunca estoy del todo convencida, siempre me parece que le falta una vuelta, un cambio, un giro…


Cuando termine me quedará cruzar los dedos para que el final os guste.
Para mí No puedo vivir sin ti es la novela más intensa de las tres. La maldad del antagonista va en aumento, su forma de herir a nuestros protagonistas es cada vez más incisiva y los acontecimientos se precipitan por culpa de varias decisiones.
Me gusta esta historia porque el final es el que escribí hace tiempo, cuando CDTEAT iba a ser una única novela. Aunque he de admitir que me costó mucho acabarla.


A veces pienso que fue por la necesidad de mantenerla conmigo, de no abandonar ese mundo creado por mi mente, de seguir conectada a Fort Lucas y a un grupo de personas que a mí me llenaron de sensaciones maravillosas.
Cuando la planteé me enfrenté a varios deberes. Debía cerrar todas las subtramas. Debía buscar un final bonito. Debía explicar las razones de nuestro malo. Debía exponer cómo termina la parte de Caruso. Y, sobre todo, debía dar un giro a algunas de las situaciones.


Era un reto importante. Por eso esbocé un trazo un poco zigzagueante hacia la meta, buscando soluciones parciales para converger en una línea argumental que nos llevaría a una situación extrema. Se trataba de ir cerrando tramas, de darle una visión diferente, de decir adiós con un final inesperado, pero acompañado de un epílogo lleno de explicaciones y de plantear la posibilidad de seguir con la serie, aunque fuera con otro de los personajes, porque esta trama queda total y absolutamente cerrada.


Cuando me faltaban unos veinte folios para el final me bloqueé. Una tarde de afterwork con los compañeros de trabajo funcionó de catalizador para decidir que iba a escribir tres novelas más, con personajes nuevos y otros que ya formaban parte de la historia. Así que empecé CEST y dejé relegado el final de NPVST hasta que encontrara el tono.


Esa sensación de no haber perdido la atadura con Zaclia me ayudó a terminar la última de la trilogía y a decidir quién protagonizaría las tres nuevas entregas de la serie. A día de hoy están acabadas las tres, pero todavía no tengo contratos de edición, así que están guardadas en mi disco duro… ¿Os apetece tentar la suerte y adivinar quiénes son los protagonistas de las dos siguientes? CEST y MVST… Los de la última CDSFYST todavía no forman parte de los personajes…

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: