Aceptar cambios... Ufffffffff

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! A veces me levanto con el pie izquierdo… Creo que hoy es uno de esos días porque estoy acelerada. Suerte que a medida que avanza el día suelo serenarme un poquito para encarar las horas con mejor humor.
La sensación viene de mi ansiedad cada vez que me enfrento a una lectura de las galeradas. Releo el texto y empiezo a verle mil problemas, como si ya no estuviera bien, como si le faltaran tres vueltas, como si necesitara reescribir hasta la última coma.


Y no puedo hacerlo.
Al hablar con otros escritores sé que es algo común porque a medida que escribes evolucionas y poco a poco encuentras nuevos recursos. Además, cuando tengo delante un manuscrito que todavía ha de pasar por varias manos antes de llegar al público gozo del suficiente margen para corregir una y otra vez. Pero ahora ya no me queda otra vuelta, solo puedo aceptar o no las correcciones.


Y tengo vértigo. Es como si soltar la historia fuera un salto al vacío desde un acantilado altísimo con una niebla espesa bajo mis pies.
Mientras releo pienso: ¿Y si esta parte es demasiado repetitiva? ¿Y si cambio los párrafos de lugar? ¿Y si no se entiende? ¿Y si añado diálogo? ¿Y si reescribo?...
Pero acabo por releer, dar mi opinión de las correcciones, cerrar los ojos y dejarme llevar a pesar del amasijo de ansiedades que se acumulan en mi estómago.


No puedo vivir sin ti va a cerrar una etapa, una trilogía llena de emociones, de esperanzas, de lecturas y de personas que me hablan para explicarme sus sensaciones al leerlo. Y quiero que tengáis un final a la altura de vuestras expectativas.
Cuando recibí el archivo me di cuenta de que le faltaban más de seiscientas palabras de mi original. Y yo, con mis frikadas de los capicúas, me rallé buscando esa diferencia. Por suerte no era más que un recorte de la información sobre mis otras novelas que había al final.


Hay algunas frases que he marcado en rojo. De esta novela puedo compartir muy poco con vosotros porque es demasiado fácil  escribir un spolier de las otras dos. Pero sí puedo poneros alguna frase relacionada con el amor…

Amar significa entender, confiar y buscar la forma de superar los errores, aunque sean imperdonables y atenten contra cualquier lógica.



Antes de conocerte pensaba que amar era desear, querer, estar bien con alguien. Pero contigo he aprendido que es algo más profundo, un sentimiento que se te agarra en el corazón y te impide respirar.



Eres incapaz de entenderlo, el verbo amar no entra en tu vocabulario. Es patético y muy triste, listillo. Si no abres tu corazón te quedas solo.


¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: