¿Y ahora qué?

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Hace un día bastante feo, desde la ventana parece más oscuro que de costumbre, como si al cielo le diera por llenarse de nubes y descargar una tormenta sobre nosotros tarde o temprano. Ayer en Facebook anunciaban lluvias para hoy en Barcelona… Espero que sean esporádicas.
Cuando termino una novela normalmente me queda una resaca durante unos días. Dejar a esos personajes que se han apoderado de mi alma, aparcar esa historia que me ha llenado de sensaciones y no darle vueltas al después una y otra vez me induce a sentir morriña, a llenarme de una ansiedad extraña porque en realidad lo echo de menos.


¿Y ahora qué? Esta pregunta me martillea el cráneo, como si la falta de una historia para llenar mi mente ansiosa de darle vueltas a algo me llenara necesidad. Porque mi mente hiperactiva necesita crear, involucrarse en una aventura, sentirse acompañada por los protagonistas, vivir enredada en una trama y no dejarla en ningún instante.
Cuando escribo series este instante es menos impactante porque no necesito esperar para escribir de nuevo, las ideas surgen, continúan y me envuelven en una espiral de deseo de darle voz a la siguiente historia. A veces a mitad de la escritura de una novela empiezo otra porque tengo un pálpito que debo seguir y sencillamente prosigo con esa historia. Pero también existen las pausas, los incisos necesarios para llenarme de energía otra vez.


La verdad es que últimamente estoy un poco errática en lo que se refiere a la escritura. NDDB fue una montaña rusa de inspiración, con unas subidas impresionantes y unas bajadas épicas. Pero la terminé, me gustó el resultado y ahora debo esperar un tiempo para volver a ella y releerla con aire crítico.
Tengo demasiadas ideas, demasiadas historias empezadas, demasiados proyectos. Así que voy a optar por regresar a LB, a terminar esa corrección maratoniana que nunca termina. Será mi puente cuando me quede en este limbo extraño donde la inspiración se dispara hacia demasiados lados, sin centrarse. Porque LB es una gran novela, un thriller coral con historias románticas en él y un misterio importante.


Pam y Hugo me llenaron durante meses, crearlos fue una experiencia casi mística, y estoy deseosa de darle la vuelta que necesita para enamorar a algún lector, construir de nuevo la arquitectura de las palabras para darle un ritmo más ágil, con cambios de registro y una lectura más fluida.
Aunque en este caso es la primera de una serie de cinco novelas de las que solo terminé dos y media. Y si algún día termino esta corrección me tocará seguir con las siguientes porque en esta entrega quedan muchos misterios para resolver en la siguiente parte…

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: