¿Tú cómo los ves?

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Hoy ha salido la primera reseña de Un día más sin ti (enlace) en un blog donde no le dieron demasiada buena puntuación a CDTEAT. Me da pánico ver estas opiniones porque la segunda parte de la trilogía tiene muchos elementos nuevos y aporta una nueva subtrama, pero los protagonistas no dejan de ser Zack y Julia.


Hiraty, la administradora del blog Our escape from reality, le ha dado cuatro estrellas y ha explicado una serie de puntos que no le han convencido de la novela: la forma de actuar de Zack y Julia, sus diferentes cambios de opinión.
Entiendo su punto de vista, es importante escuchar a los demás, saber cómo les llega la historia, cómo interpretan las acciones y cómo las justifican porque al final me he dado cuenta de que a pesar de mi intención al describir a alguien, a veces las lectoras lo ven distinto.


Os voy a dar mi visión de Zack y Julia. Para mí él es una persona muy recta, rígida e incapaz de seguir un camino no previsto, excesivamente celoso y un poco cobarde a la hora de afrontar según qué situación. En la primera novela se ve desbordado por la forma de actuar de Julia, en la segunda sobrepasado por un secreto del pasado y la forma insidiosa de acosarlo del malo. Esa dualidad de pensamiento, esa oscilación constante entre opiniones contradictorias, responde a que no sabe muy bien para dónde tirar para proteger a sus seres queridos.


Ella para mí es una persona muy terca desde el principio, alguien que nunca acepta un no y que lucha con todas sus armas para conseguir sus deseos. Es madura para su edad en algunos aspectos, pero inmadura en muchos otros. Yo tengo una hija de dieciséis años, me he basado en ella para crearla y creo que a esa edad, a pesar de mostrar madurez en unas facetas, las otras siguen siendo las típicas de los teenagers.
Creo que ambos son consecuentes con sus formas de ser, pero estoy abierta a escuchar las opiniones de los demás.


Recuerdo un día, hablando con Senda acerca de Swan. Me di cuenta de que ella lo veía distinto a mí. Escuché cómo lo describía, dándome cuenta de las diferencias de percepción. Defendí mi posición porque al fin y al cabo es mi Swan, yo lo he creado y me voy a quedar con mi idea de cómo es, pero es bonito conocer cómo los demás lo perciben.
Es como en la vida misma, cuando nos enfrentamos a la narración de un suceso por varias personas de las que estuvieron ahí. La forma de ser de cada uno hace que lo sientan diferente y que le concedan más importancia a un acontecimiento que a otro.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: