Definir el carácter de los personajes

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Esta semana se me ha hecho larga… Demasiado trabajo, reuniones, proyectos… Pero por fin he llegado al viernes y ahora estoy feliz porque tendré un par de días de descanso.
Últimamente me llegan muchísimos mensajes de lectoras con ganas de saber más acerca de la trilogía. Es precioso conocer vuestras opiniones y saber que Zack y Julia os han emocionado me llena de lágrimas.
Cuando os digo que en cada novela dejo un pedacito de mi alma es cierto. Escribir, crear mundos, personajes e historias requiere de concentración, muchas horas de dedicación y un grado importante de implicación. Son meses de darle vueltas a la trama, de idear el argumento, de descubrir las personalidades de los personajes, de teclear…


En Un día más sin ti tenía miedo de que los lectores no entendieran a Zack. La situación le supera, no tiene ni idea de cómo enfrentarse al giro de su historia y actúa según su forma de ser.
De momento esa sensación de agobio que siente al enterarse de que sus actos pueden poner en peligro a todos sus seres queridos la han percibido la gran mayoría de los lectores y me lo han transmitido en los mensajes.


Para mí la historia va en aumento de intensidad hasta llegar a la explosión de No puedo vivir sin ti, donde hay una trama llena de acción, momentos dulces y otros estresantes. Y por fin conocemos el desenlace, el por qué el malo quiere destrozar a la familia de Julia, cómo solucionan la trama Caruso y hasta dónde están dispuestos a llegar los personajes para conseguir su felicidad.
En Un día más sin ti hay más acción que en CDTEAT. Los personajes ya tienen definido su carácter, se comportan conforme a esa forma de ser y se agarran a ideas a veces absurdas, pero que bajo su punto de vista son las ideales en esas situaciones.


Zack se encuentra en una encrucijada, se ve sobrepasado y elije un camino erróneo. Tarda demasiado en darse cuenta de su error, quizás es tarde cuando al final decide ir a por todas y me preocupaba mucho que no se entendiera su forma de encararse al giro inesperado de su vida.
Pero él es así. No puedo cambiarle y convertirle en un Bryan o en un Swan o en un Luke o en un Ethan porque le cree de una manera y ha de seguir siendo él, no puede perder su identidad.


La evolución de los personajes en esta novela es grande, cada uno de ellos enfrenta la situación de formas diferentes y consigue madurar y darse cuenta de lo importante.
Cuando entregas tu corazón es muy difícil recuperarlo después, aunque te empeñes en ello.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: