Bases militares americanas

7:07 Pat Casalà 2 Comments

¡Buenos días! Ayer no pude escribir en el blog, me desperté tarde y tenía una mañana un poco complicada. Pero hoy estoy aquí dispuesta a aporrear las teclas con una sonrisa para contaros cosas interesantes.
La idea de dejar leer tus libros al público en general y de que la editorial los ceda a blogs para conocer su opinión entraña mil peligros. Puede que no guste, que los lectores no conecten con la historia, que haya mil reseñas con opiniones dispares.
Decir que no me afecta leer según qué reseña sería hipócrita por mi parte y no suelo serlo. Cuando escribo una historia dejo mi alma en ella, intento dotarla de sentimientos, de instantes, de tramas intensas y si no llega a los lectores me duele porque no he conseguido emocionar.

Viviendas militares USA

De todas maneras creo que en cada una de las reseñas puedo aprender algo, aunque sean muy negativas. Respeto muchísimo esas opiniones siempre que estén escritas sin deseos de hacer daño. Y aunque duelan, no puedo decir nada en contra porque los bloggers deben dar su punto de vista sin coacciones.
El otro día leí una de estas opiniones. A la administradora del blog Cada día te espero a ti no le había gustado y entre las mil cosas negativas que enunció hubo una que me llamó la atención.

Viviendas militares USA para oficiales

Le pareció fantasiosa la recreación de una base militar americana porque según su punto de vista no podía funcionar como una ciudad. Aunque parezca mentira así es cómo son en realidad todas las bases militares americanas. Muchas tienen colegio, hospital, iglesia, oficina postal, incluso centros comerciales. Funcionan como ciudades autónomas y la mayoría de los militares viven ahí.
Hay viviendas de varios tipos. Unifamiliares, pisos, adosadas, apartamentos… La parte de las casas está fuera de la zona restringida, normalmente separada por garitas. Y en cuanto a la seguridad, a veces no es tan estricta como se presenta en la trilogía Sin ti.


Cuando escribo una novela intento documentarme al máximo para ofrecer una visión real de esa parte de la historia, aunque muchas veces me tomo licencias.
La idea de ubicar la trama de la trilogía en una base militar de la fuerza aérea me pareció perfecta para contar esa interacción. La única diferencia real con los militares americanos es la movilidad. No es común que se queden tanto tiempo en una base.
Os voy a dejar un par de links que me acompañaron durante la escritura. En ellos se explica cómo es realmente una base militar americana. (Today’s military – viviendas militares) (Vida en las bases de la Fuerza Aérea USA).
¡Feliz día! J

  

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Vivo en un pueblo cerca de Rota, donde esta una gran base militar americana aqui en España y claro que dentro de esa base es practicamente un pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son como pequeños pueblos... La verdad es que me encantó la idea de situar ahí la trama... ¡Un beso!

      Eliminar