Un poco más de Un día más sin ti

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Siguen llegándome mensajes para saber un poquito más de Un día más sin ti. Todavía no tengo una sinopsis oficial, entenderéis que tras el final de CDTEAT es difícil encontrar la medida justa de palabras para no explicarlo y no destripar el principio de UDMST.
Recuerdo cuando escribí la primera novela, mi conexión con los personajes, aquella necesidad de continuar con la historia a todas horas, sin atender a mis otras obligaciones, utilizando el móvil si tenía un instante libre para avanzar o el iPad o cualquier aparato a mi alcance… CDTEAT fue una experiencia muy intensa.


Para UDMST me fijé dos metas. El primer capítulo desvela lo que todas me preguntáis. A partir de ahí había muchas cosas que explicar. Me costaba imaginarme uno de los giros de la trama, escribirlo, llevarlo a su fin. Pero así era la historia, a pesar de la dificultad emocional que entrañaba para mí.
Mientras escribía esa parte tuve una revelación acerca de la subtrama que nos llevará a NPVST y a descubrir cómo la vida puede estar llena de espinas silenciosas. Llegados a ese punto el resto de la novela se escribió prácticamente sola, llenando folios, justificando las acciones de cada uno y llegando a un final intenso.


La evolución de los personajes es importante, cada uno de ellos muestra su carácter sin amedrentase ante según qué eventualidades. Hay tensión, momentos mágicos, decisiones difíciles, acciones duras…  
Cuento las horas para poder anunciar cositas… Ojalá sea pronto… De momento lo que sí puedo hacer es avanzar algunas pistas. Y la primera, la más importante es decir que hay tres novelas...


Cuando escribo preparo un tablero de Pinterest de cada novela (enlace al de Un día más sin ti). Quizás debería mantenerlo en secreto, pero me da pena porque para mí es una guía…
También tenéis una lista de canciones en Spotify (enlace). De ellas la que más importante durante la escritura es How am I supposed to live without you. Durante cuatro semanas me la puse en bucle, con la necesidad imperiosa de meterme en situación.

Dime cómo se supone que voy a vivir sin ti,
ahora que te he estado queriendo tanto tiempo,
cómo se supone que voy a vivir sin ti,
y cómo se supone que voy a seguir adelante,
cuando todo por lo que he estado viviendo desaparece.



Y hasta aquí puedo leer… (Lo siento)…
En el blog El cementerio de los libros me han adoptado como autora. (Enlace). Es precioso saber que alguien cree en mi trabajo lo suficiente… ¡Gracias María Angélica!

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: