Un día más sin ti

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Esta semana apenas tengo tiempo de respirar y menos de escribir o de gozar de los días previos a una nueva publicación de Perdida en la niebla. Hay mucho trabajo acumulado en el despacho y necesito concentrarme en las mil tareas que llevo a la vez.
La avalancha de preguntas acerca del final de CDTEAT y de cómo continúa me ha llevado a escribir este post. Sé que el libro acaba de una manera muy dura, me queda claro que muchas de vosotras habéis llorado con lo sucedido y estáis a la espera de alguna noticia de qué va a suceder a continuación.


He hablado con la editorial y de momento no van a adelantar la sinopsis hasta principios de abril… Y es que el libro no sale a la venta hasta el nueve de mayo, aunque puede haber alguna sorpresa de última hora.
Un día más sin ti es la novela de en medio, normalmente la más difícil de una trilogía porque no es ni un principio ni un final, solo una transición hacia el desenlace esperado. La empecé con una idea en la cabeza para los primeros folios que se resistió muchísimo. Intenté darle intensidad, encontrar una subtrama llena de tensión para demostrar hasta dónde está dispuesto a llegar el «malo» y encontrar una justificación a la manera de actuar de Zack.


Recuerdo con una ancha sonrisa la noche en la que tuve una revelación y supe la clase de historia que iba a escribir. Me levanté por la mañana con una corriente de ansiedad positiva, inquietud en los dedos y la necesidad de contarle mi idea a alguien. La novela está dedicada a ese alguien, a mi maravillosa amiga Senda. A ella no acababa de convencerle, pero yo tenía fiebre creativa y le pedí una oportunidad para escribirla. Y lo hice, y funcionó, y me encantó cómo se desarrollaba la trama…
Hay varios elementos clave en UDMST… La canción fetiche de la novela es sin duda How am I supposed to live without you… Durante semanas me la puse en bucle para obligarme a llegar a un punto concreto. Es alucinante cómo un estímulo musical puede ayudarte a llegar a un lugar difícil.


Os puedo dejar unos cuantos collages de la trama, un par de pistas para despejar algunos interrogantes y deciros que Un día más sin ti es una novela llena de tensión, intriga y momentos lacrimógenos.
Mientras escribía estas líneas me he puesto Staying Alive y mi mente se ha trasladado al Maggi’s para bailar frente a las mesas, entre risas, con Luke, Wyatt, Austin, Ethan, Penny, … ¿Estarán Zack y Julia con ellos? ¿Estarán bien? ¿Aparecerá alguien más? ¿Sumaremos integrantes a la pandilla? Mayo está a la vuelta de la esquina, apenas quedan un par de meses para descubrir qué sucede a continuación…

Enlace a la venta en papel (aquí)


¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: