Copacabana, Ernusie.. Perdida en la niebla

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Vamos a ir a Puerto Rico un rato, a descubrir alguna cosita del Copacabana, de Sussie, de Ernesto, de su mundo… Con todo el trasiego de la trilogía, los mensajes que recibo, las reseñas, la publicación de UDMST en mayo y el trabajo apenas he tenido tiempo de hablaros de Perdida en la niebla.
¿Cómo decido las localizaciones de mis novelas? ¿Por qué Puerto Rico? ¿Un bar en playa? ¿Una inglesa? ¿Un español? Estas son algunas de las preguntas de mis amigas…


Al empezar la novela no tenía claro donde sería. Escribí el primer capítulo (el prólogo vino muchísimo después) y mientras le daba vida  ese primer encuentro de Sussie y Ernesto supe que era en algún lugar cálido, con clima tropical, olas, surf y la serenidad del oleaje meciendo la orilla.
Continué con el segundo capítulo sin todavía ubicar la historia. Descubrí cómo era Ernesto, su pasado dedicado por completo a vivir al máximo, esa despreocupación natural a definir su futuro y su afición al surf. Ahí empezó mi rastreo por Internet… Una playa de Latinoamérica donde se practicara el surf… Debía ser cerca de EEUU, donde se relacionaran en español tener buenas olas, ser idónea…


Durante una media hora descarté muchísimas opciones hasta que llegué a Rincón en Puerto Rico. Cumplía los requisitos, era un lugar inexplorado por mí y me pareció un  destino perfecto para Sussie tras salir de Cambridge, una playa donde nunca hace frío.
Ella es una mujer marcada por un pasado difícil, necesita la calidez del trópico, esas largas conversaciones con Ernesto en su porche frente al mar, acompañada de una copa, sin dejar de escuchar el melódico oleaje romper en la orilla, oliendo el caliche marino, dejándose acariciar por la brisa cargada de salitre…


Él nunca ha sufrido por el futuro. Tiene dinero, capacidad para decidir vivir sin preocuparse por cómo pagar las facturas, frescura, una sonrisa constante y un negocio que le hace feliz. Conocer a Sussie cambia su manera de avanzar en las relaciones y se lanza de cabeza sin pensárselo.
El entorno es idílico. Pasan las mañanas en la playa, sobre las tablas, aprendiendo a compartir los minutos. Las noches trabajan juntos en el Copacabana sirviendo cócteles, escuchando la música, mirándose, sintiéndose… Ese bar en medio de la playa está lleno de vivacidad, con una decoración caribeña, mesas sobre una tarima de madera. Es el escenario de muchos instantes.


No puedo explicar de dónde salió la idea del Copacabana… Fue una inspiración repentina al escribir el primer capítulo, de repente lo vi y me encantó la idea… Era algo diferente a lo que había hecho, un escenario perfecto para la historia que empezaba a tomar cuerpo en mi mente, y me lancé sin pensarlo demasiado, dejando una huella escrita.

¡Feliz día! J  

You Might Also Like

0 comentarios: