Amor irreflexivo

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Mi insomnio crónico lleva unas semanas espesándome los pensamientos. No duerno mucho, me paso la noche dando vueltas a mil ideas inconexas que se apoderan de mi mente, a las reseñas, a las historias.
Cada día te espero a ti ha supuesto muchas opiniones dispares y un sinfín de emociones encontradas. Y es que me siento como si estuviera en una batidora porque en cada una de las historias pongo mi alma, mi corazón y mis ilusiones. Cuesta enfrentarse a según qué reseñas, aunque con el tiempo he aprendido a encajarlas, a entender a las personas que hay detrás de la lectura, a aprender de algunas notas que apuntan fallos en la historia para mejorar…


El carácter de Julia es lo más comentado en los blogs, su manera de luchar por Zack, cómo él se mantiene firme por sus convicciones e intenta por todos los medios posibles resistirse a una atracción imposible. Y sí, Julia se obsesiona un poco con conseguir a Zack, pero no podemos perder de vista que es una chica de dieciséis años y si muchos adultos con cuarenta todavía tenemos rasgos inmaduros, ¿cómo no va a tener ella algunos a pesar de mostrar instantes de madurez?


La idea de crear a una persona capaz de luchar con uñas y dientes por conquistar al que considera el amor de su vida cambia según la edad de la protagonista. El amor a los dieciséis es irreflexivo, irracional, pasional, ciego, intenso… A los dieciséis o diecisiete años enamorarte es muy diferente que cuando alcanzas la edad adulta porque no tienes responsabilidades reales ni perjuicios ni piensas en el después, en las consecuencias o en lo que significa dejarte llevar. Muchas veces ni te planteas si ese chico te conviene. Esa es la parte que más me gusta de escribir New Adult, la posibilidad de no racionalizar los sentimientos, de ver solo la parte pasional y de descubrir cómo una persona a esa edad se enfrenta al primer amor y es capaz de olvidar el resto del mundo.


Pero la magia de disfrutar de una lectura no está en diseccionar cada una de las partes de la trama sino en dejarse seducir por la escritura. Hay veces que conectamos con los protagonistas y otras que no. A veces leemos historias que nos dejan una reseca literaria importante porque la forma de narrar y el carácter de los personajes nos ha calado hondo y si luego nos paramos a pensar de manera más cerebral nos enfrentamos a tramas trilladas, a clichés, a instantes que penden de un hilo… Para mí lo importante es disfrutar de la lectura…


Ayer salieron dos reseñas bonitas. En el blog Lectura adictiva (enlace) tienen sentimientos encontrados con esta historia, pero desean leer la continuación y la forma en la que han descrito a Julia y a Zack es como yo los creé. En el blog Aprovecha la vida cada día (enlace) también resaltan muchos rasgos de Zaclia que coinciden con mi manera de enfocar la historia.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: