Personajes que te arrebatan el alma

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! El jueves despierta un poco resacoso de sueño, pero se presenta como un día intenso y precioso, donde encontraré mil emociones porque mi corazón está rebosante de felicidad desde que Red Apple Ediciones decidió apostar por Rumbo a ninguna parte.
Fue un rayo de esperanza en un túnel oscuro donde la ilusión me acompañaba a la hora de crear, escribir, darle vida a mis personajes. Muchas veces digo una frase: “para mí la emoción de la escritura está en disfrutar el camino, vibrar con él”. Me dicen que es zen, pero para mí es la verdad. Sentir la magia de los personajes atraparme es lo mejor con diferencia. Y sigo apostando por esa sensación, por ser parte de sus vidas, por vivir sus aventuras y llenarme de esas ideas locas que les atrapan.


La literatura solo da de comer a unos pocos, como autora al final del año consigo pagarme alguna cena, los viajes para ir a los encuentros y algunos gastos relacionados con la escritura.
Hay personajes que se tatúan en mi alma. Son imposibles de borrar, me absorben, me llenan y me abducen con su fuerza. Cuando los dejo para dedicarme a otra novela los echo de menos y muchas mañanas me despierto pensando en ellos, en sus vidas, en si al final han logrado ser felices para siempre.
Ayer vi por cuarta vez el último episodio de la temporada de The Royals (sí, tengo un problema con esa serie porque me gusta revivirla a menudo). Mi querido Jasper le dijo algo precioso a Eleanor: «los finales felices sí existen y nosotros vamos a encontrar la manera de encontrar el nuestro juntos». A ver si es verdad y los guionistas ofrecen una cuarta temporada con complicidad y les dejan ser felices de una vez…


Esa frase me hizo pensar en mis personajes, en Julia y Zack, en Bruno y Aurora, en Lúa, Cesc y Matt, en Ernesto y Sussie, en Noah y Jessie, en Pam y Hugo, en Marta y Mick, en Laura y Tomás, en Luke, Kristie, Steff, Swan, Dennis… ¡Ufff! ¡Me dejo un montón! Y es que ayer estaba flojita porque mandé la última corrección de No puedo vivir sin ti a la editorial. Despedirme de Zaclia me dolió. La conexión con ellos ha sido intensa y recibir comentarios acerca de CDTEAT me lleva a pensar en ellos con demasiada frecuencia. Son muy importantes para mí… Ojalá os emocionen y os dejen con ganas de seguir con ellos hasta el final.


Mi cabeza sigue dispersa. No me centro en escribir, solo releo, corrijo, siento y me transporto a Fort Lucas con ellos. Sueño con su vida ahora, con la idea de irme un día al Maggi’s a bailar con la pandilla Staying Alive sin dejar de reír, con las emociones a flor de piel y una sonrisa de oreja a oreja. ¡Sería genial!
Acabo de encontrar un vídeo precioso de la edición de Cada día te espero a ti (enlace a laentrada en el blog).


¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: