Emociones y creatividad

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Viernes… Hoy hace una semana estaba en un AVE destino a Madrid para presentar Cada díate espero a ti al público. Mentiría si os dijera que estaba tranquila, soy un nervio, alguien incapaz de tomarse algunas cosas sin ponerse a temblar.
Pasé un día genial con Carmen, una de esas amigas inesperadas que te trae el tiempo. Comimos, reímos, nos pusimos al día, cotilleamos… ¡Y llegó la tarde! Me senté en la pesa con inquietud, tras hablar con algunos conocidos, colegas y nuevas amistades.



A veces hablar sobre una historia que te ha llegado al corazón es difícil porque condensar más de cuatrocientas páginas en un discurso sin revelar ningún spoiler cuesta. Zaclia forman parte de mí, son un pedacito de mi alma, una pareja que consiguió conectar mis dos mundos y me tuvo hechizada demasiados meses.
El proceso de escritura es algo mágico para mí porque consigue llevarme a sentir vidas ajenas como la propia, a construir un entorno adaptado a mi imaginación, a vivir aventuras llenas de emociones. Una historia romántica en realidad se nutre de sentimientos. Es importante transmitir a las páginas esa fuerza que me vapulea al pensar en las mil sensaciones que sacuden a una pareja que acaba de conocerse.


El mejor estímulo para aflorar esos sentimientos es la música. Crear un entorno adecuado para transmitir ternura, ilusión, dolor, rabia, ansiedad, felicidad, deseo, amor, ira y un largo etcétera de emociones a las páginas es primordial para sacar de dentro toda aquella maraña de sensaciones que poseen al pensar en una escena. Y la música suele ayudarme a sentir, es un vehículo claro para hacerlo. Mis listas de spotify para una novela en concreto me acompañan durante mucho tiempo y se convierten en un reflejo de mis ideas creando una intrincada simbiosis entre mi sentir y mi creatividad. Si os apetece podéis visitarlas (enlace). Espero que os gusten.


Soy demasiado empática. Eso me dicen siempre. Me emociono con facilidad, lloro enseguida en las películas, conecto de una forma intensa con las situaciones y tengo facilidad para ponerme en la piel de los demás. Me afectan mucho las noticias dolorosas, suelo intentar no perder nunca la sonrisa y ser agradable con todo el mundo y me disgusta mucho la gente que se dedica a dar puñaladas traperas a los demás porque yo no concibo ese tipo de comportamiento, a pesar de que muchas veces doy voz a personajes así en las novelas.


Otro de mis estímulos favoritos es crear tableros de Pinterest. Buscar imágenes que ilustren algunos momentos clave es increíble porque a veces le da alas a mi imaginación para inventarse escenas alucinantes. Me paso horas a la caza de la foto perfecta, con la sonrisa acompañándome y las ideas flotando a mi alrededor para atraparme en una espiral de intensidad y emociones. ¿Queréis verlos? Entrad en este enlace.
Ayer salió un vídeo donde podéis ver un poquito de la presentación. ¡Gracias Carmen!



¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: