¿Dónde está la línea entre el amor y la obsesión?

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Esta mañana estoy muy cansada, me he pasado casi toda la noche en vela, dando vueltas en la cama, con mil emociones en mi interior y la sensación de seguir muy conectada a Julia a Zack. Cada vez que alguien me escribe para hablarme de la novela releo trozos, los recreo en mi mente y revivo la emoción de esa escena.
En la presentación del viernes en el RA apuntaron a que quizás el comportamiento de Julia obedecía a una obsesión por Zack y no a un amor. En la novela queda muy bien explicado porque en los primeros capítulos descubres la intensidad de los sentimientos de ambos hasta que él decide alejarse. Lo suyo puede mandarle a la cárcel y debe ser consecuente con su condición de soldado.


Pero esta noche larga y pesada me he planteado algo importante. ¿Dónde está la línea entre el amor y la obsesión? Cuando eres joven y tus hormonas están alteradas tu manera de enamorarte es brutal, sobre todo cuando tu entorno no es proclive a que mantengas una relación con la persona a la que amas desesperadamente. Sientes la necesidad de estar con esa persona, de vencer cualquier barrera que os separe, de lograr un beso suyo. Y en el fondo te obsesionas un poquito con la idea de conseguirle.  Dejas de comer, de dormir, de pensar con coherencia, incluso hay casos en los que abandonas de manera inconsciente todo lo demás porque solo existe él en tu mente.


¿Entonces es que estás enferma? Hombre, quizás hay un poquito de enfermedad del amor, una química del principio que si siempre nos acompañara nos volvería locos, pero no deja de ser la reacción de nuestro cuerpo ante los sentimientos que nos invaden.
Una obsesión patológica siempre se acompaña de malas experiencias, como una depresión. Y aunque al principio el amor nos vuelva obsesivos no se puede etiquetar de patología cuando nuestras intenciones son salir con la otra persona. En los casos de amor no correspondido todavía se amplifica más esa realidad porque la sensación de no conseguir lo que se desea es muy difícil de asumir con dignidad.


Julia y Zack están enamorados, se percibe desde la primera página. Ambos tienen claro qué desean y luchan a su manera por conseguirlo. Julia es muy joven, todavía tiene ese amor impulsivo y fiero que no entiende de racionalidad. Zack es adulto, su manera de entender los sentimientos que se niegan a desaparecer de su interior es diferente, más meditada, con las responsabilidades adquiridas pugnando por sobresalir. Por eso ella emplea la táctica de acoso y derribo y no se detiene ante nada para conseguir que él admita de una vez su amor por ella.
¿Es una New Adult (NA)? En gran parte sí porque Julia habla en primera persona muchos capítulos. Pero también podríamos decir que es un mixto entre adulta y NA…

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: