Agradecimientos

7:07 Pat Casalà 0 Comments

     ¡Buenos días! Este fin de semana se ha llenado de correcciones y momentos. El viernes fui a la maravillosa presentación del libro La fuerza de Eros, de María José Moreno, una gran autora que conozco desde mi época de la autopublicación.
     Fue muy interesante, tanto por las preguntas del escritor Víctor del Árbol como por las respuestas de la autora. Pasó una hora sin darme cuenta gracias a la amena charla entre ellos.


     Me gustan estas presentaciones porque a parte de hablar del libro consiguen mostrarte un pedacito del alma del escritor. Es bonito conocer sus motivaciones, sus pensamientos y cómo construyó a sus personajes.
     Al escribir los agradecimientos de mis libros siempre intento dar un poco de esa visión. Busco algunas anécdotas interesantes de la escritura de la novela asociadas con personas de mi entorno y las escribo para darles las gracias por esos momentos mágicos.


      Hay mucho detrás de la creación de una historia. Charlas animadas con un grupo de personas, lecturas de los primeros borradores llenas de notas e impresiones, pensamientos fugaces que acaban convirtiéndose en parte de la trama cuando toman forma, ideas después de una hora disertando por chat acerca de un tema concreto…
      Para mí los agradecimientos han de contener el alma de la creación de la trama, los momentos que debo agradecer a mis lectoras beta, las mil paciencias de mi familia y, por supuesto, las personas que hacen posible la existencia del libro.


      Cuando releo una de mis novelas mi mente dispara recuerdos al enfrentarse a una escena concreta, como si pudiera retroceder a ese instante en el que tecleaba con absoluta precisión. Cada instante está asociado a un lugar, a un olor característico, a un estado de ánimo que retengo para siempre en mi interior.
   Espero que la idea de escribir unos agradecimientos con esas anécdotas interesantes de cómo surgió la trama, la historia y los personajes sea de interés. 


     Para mí es importante dejar constancia de por qué doy las gracias en vez de escribir una lista interminable de agradecimientos sin corazón ni explicación.
     Me he pasado el resto del fin de semana corrigiendo Un último día conmigo, dándole color a las páginas, reescribiendo cualquier parte que no acababa de convencerme para ofreceros una novela en condiciones. Cuento las horas para compartirla con vosotros…
     El viernes Shia escribió una reseña de Rumbo a ninguna parte (enlace). Espero que os guste.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: