Vitalidad a destajo

7:07 Pat Casalà 2 Comments

¡Buenos días! El viernes se despierta ajetreado en casa. Mi hijo se va de viaje a Londres con su tía como regalo por sus dieciocho años y ahora se acuerda de que necesita dinero, el pasaporte… ¡Maldita adolescencia!
No sé qué me depara el futuro, me parece un lugar multicolor donde transitar con una sonrisa y no quiero quitar esa idílica imagen de mi cabeza. Recuerdo cuando mi marido me decía: «la felicidad se busca, no aparece sin más». Es cierto, cuando estás dispuesta a dejar atrás la oscuridad el arcoíris aparece con rapidez para llevarte al limbo de la ilusión.


Escribir ha de ser algo creativo, feliz, ameno y lleno de vitalidad. Compartir momentos como una presentación o una nueva publicación con las personas de mi entorno me llena de una emoción demasiado intensa para describirla con palabras.
Tengo un mundo interior rico en ideas y emociones. Antes me costaba mucho mostrar esta faceta y la ocultaba bajo mantos de inseguridad, sin entender demasiado bien la agitación de mi cuerpo al imaginarme caminando en otro lugar de la mano con mis personajes, como si pudiera tocarlo con la mano.


Tardé demasiado en conocerme y aceptar mis divergencias con el resto de la gente, pero cuando al fin lo logré descubrí la felicidad y llené mi vida de color, desterrando para siempre la oscuridad.
A través de los libros comparto pedacitos de mi alma con los lectores, les ofrezco una visión de este mundo interior que me absorbe y me confiere la potestad de vibrar con cada historia, de recordar a cada personaje, de sonreír al despertarme por las mañanas.


Compartir esa realidad con las personas de mi entorno, descubrir que a pesar de mi pánico a fracasar el día de la presentación conseguí reunir a una ochentena de personas, que las cajas de libros de mi salón van bajando a medida que pasan los días y que la gente es más cercana de lo esperado me llena de vitalidad, descubriéndome un camino directo al cielo.
Antes me sentía sola, desamparada, incomprendida porque las historias me ahogaban. Me costó aprender a canalizar la creatividad para darle forma en un papel desterrando la ansiedad de escribir. Ahora disfruto de cada recodo del camino, mi cuerpo se expande con la escritura hasta tocar los confines de mi mundo paralelo y consigo una comunión intensa entre los personajes y mi interior, creando una simbiosis perfecta.
Y lo mejor de todo es que por fin he encontrado una editorial que cuenta conmigo, cree en mi trabajo y me da la posibilidad de compartirlo con vosotros.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Qué rico por ti!! Para mi, hoy no es tan emocionante...Justo se me acaban las vacaciones jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que tengas una gran vuelta al trabajo! ¡Un beso!

      Eliminar