No a las esperas

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! He pasado un fin de semana increíble y me apetece muchísimo empezar la semana con energía positiva. Tengo un montón de ideas para seguir luchando por arañar un pedacito de mercado con mi Rumbo a ninguna parte, le doy vueltas a trilogía Sin ti para entregarla a finales de diciembre y voy buscando ideas para las portadas junto a la diseñadora de la editorial. ¡Es como un sueño hecho realidad!
Estoy feliz con el apoyo recibido de la gente de mi entorno, las muestras de cariño, la confianza que depositan en mí al comprar el libro y comentarlo en los chats de grupo, la emoción de descubrir que no estoy sola ante el peligro.


Y voy a seguir librando batallas a ver si algún día gano la guerra… Porque para mí nunca ha sido fácil abrirme camino en el mundo editorial, he dedicado mucho empeño a llegar a un lugar que no deja de ser una casilla de salida.
Cuando terminé la trilogía empecé a enviarla a las editoriales grandes, pero enseguida me di cuenta de que no quería volver a las esperas interminables para encontrar ni un sí que nunca llega. Mi peor enemigo es la incertidumbre y en general las grandes editoras no suelen contestar, aunque en su página ponga que sí…


A una de ellas le prometí exclusividad, esperé durante un mes y medio a que me contestara, pero aparte de cambiar el e-mail por el que nos comunicábamos no me contestó. Volver a ese punto donde las respuestas se pierden en el ciberespacio no me apetecía. A veces incluso pienso en guardar las novelas en un cajón para no sentirme ansiosa por la falta de respuestas. No debería afectarme, pero como soy alguien de palabra, incapaz de dejar a alguien colgado, me cuesta entender esa actitud en los demás.    
Por suerte con Red Apple Ediciones me siento como en casa. Les mandé la primera novela de la serie y en una semana me compraron las tres. Me encanta trabajar así, sin la presión de las esperas. Y si además me tratan bien…


A veces hay que decidir qué camino tomas con la atención puesta en lo que ganas al caminar por él. Mi editorial es pequeña, no tiene demasiada distribución y cada día gana un poquito de terreno en el mundo de los tiburones literarios, pero son personas de palabra, me arropan y me miman, señalan de manera efectiva cómo mejorar los escritos y confían en mí.
Si para ganar una pequeña batalla debo arriesgarme, luchar y buscar maneras creativas de llegar al público no me importa, lo prefiero a seguir anclada al mail, al móvil y a la esperanza que se pierde por algún agujero oscuro al pasar los días sin noticias.
Os invito a descubrir mi página de autora en Facebook (enlace). Voy a cambiar las redes sociales para profesionalizarlas un poco.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: