Punto y final

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Dejo atrás un fin de semana lleno de intensas y maravillosas experiencias. Suspiro con muchísima emoción, con sonrisas felices, sin sentir el peso de los años ni del avance de la vida.
Me desperté el sábado con setenta y tres felicitaciones en Facebook y un par en el Whatsapp. A medida que avanzaba el día llegaban nuevas, como si llovieran del cielo, y me pasé el día dando las gracias. Cumplir años así es genial porque me sentí arropada.


Durante el día de ayer también me felicitaron los rezagados, llegando a la cifra de doscientas setenta y cinco en el muro. ¡Una pasada!
El viernes por la tarde dejé NPVST a puntito para poner el broche final, solo me quedaba una página para terminar la novela, pero quería hacerlo el día de mi cumpleaños para cerrar un círculo.
Tal como me propuse los números cuadran a la perfección: 222 folios, 130.031 palabras… ¡Capicúas al poder! Ahora toca releer, pulir, darle vueltas a las otras dos y pensar en qué quiero hacer con ellas. Quizás las mande a unas cuantas editoriales o las suba a Amazon por mi cuenta o las guarde para algún concurso. El tiempo dirá.


Al terminar una novela me lleno con una mezcla de ilusión y tristeza. Es como si los personajes dejaran un vacío en mi corazón al no estar presentes en mi vida de manera activa, aunque siguen brillando en mi interior como un faro en la oscuridad.
Para mí Zack y Julia tienen unos rostros claros, pero la gracia de las novelas es permitir al lector imaginárselos como quiera. Os dejo un par de collages para que os hagáis una idea de cómo les veo yo.
Los tres primeros volúmenes de la Serie Sin ti se han convertido en un auténtico reto para mí. Nunca había escrito una trilogía semejante, con una historia que no se resuelve hasta el final de la tercera novela y una pareja como eje central.


La experiencia me ha proporcionado un sinfín de instantes perfectos. Ha sido intensa, pero gratificante. Empecé CDTEAT el dieciséis de octubre con la idea de que fuera una sola novela. En ese momento estaba terminando UUDC y tuve una idea que necesitaba explorar sí o sí. Y fue un comentario de una de mis más queridas lectoras beta el que ideó la trilogía.
Me alegro haber llegado hasta aquí, tener los tres manuscritos listos para las correcciones, con una historia intensa, con giros importantes y un final de cuento de hadas.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: