Lunes again...

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Hoy lunes me despierto con la cabeza llena de ideas y muchísimas ganas de seguir tecleando, pero el deber me llama y debo ir a trabajar para ganarme mi sueldo a final de mes…
Estos dos días me han servido para avanzar mucho en los dos manuscritos, ambos tienen una chispa que me atrapa para llevarme a escribir sin detenerme, con la emoción de descubrir hacia dónde se encaminan las vidas de los protagonistas.


Convivir con ellos es una fuente inagotable de energía positiva. A veces releo algún trocito de novelas antiguas ya publicadas que residen en el disco duro de mi ordenador y consigo conectar otra vez con esa personita imaginaria que me acompañó durante unos meses, mientras escribía su historia.
Poner el punto y final en una novela equivale a dejar atrás un mundo de sensaciones, la compañía de alguien que ha crecido conmigo, mostrándome su forma de ser, sus reacciones, su manera de sentir.


A veces pienso que escribir la historia de cada personaje equivale a actuar en una película donde improviso el guion a cada momento. La estructura de mis novelas es siempre igual: un capítulo en primera persona y el siguiente en tercera, alternando los puntos de vista de los narradores para tener una visión más amplia de la situación.
Cuando narro en la voz de la protagonista mi cerebro crea una simbiosis perfecta con ella y actúa según su personalidad. Algo que me preocupa mucho es que actúe como toca para dotarla de credibilidad. La historia, por muy fantástica que sea, ha de resultar lógica, cerrando todos los flecos, sin dejar nada al azar.


El personaje masculino suele costarme más, porque mi psique es femenina y me cuesta un mundo ponerme en la piel de un hombre. Para solucionar esos flecos tengo a una de mis betas, que siempre me señala esos despistes narrativos. Por suerte cada día aprendo un poquito más sobre cómo actuaría un hombre en circunstancias concretas y consigo dotarlos de mayor verosimilitud.
Me hace mucha ilusión compartir con vosotros una reseña de Rumbo a ninguna parte escrita por Carmen, la administradora del blog Libros Escondidos. Para mí es un honor haber despertado su interés, que Bruno y Aurora le hayan parecido unos personajes tan intensos y que sus opiniones sean tan maravillosas. ¿Queréis echarle un vistazo? (Enlace).


Las reseñas para mí siempre son un misterio a descubrir. Enviar un manuscrito a un blogger siempre me da vértigo porque quizás su opinión no es del todo favorable. Con los años he aprendido a apreciar cualquier comentario de los libros para aprender de ellos, siempre en busca de mejorar.
¡Feliz día! J


You Might Also Like

0 comentarios: