Dudas creativas

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Llevo varios días dándole vueltas a un problemilla de NPVST. Cada día cambio en mi mente la situación en la que se da por concluida una de las tramas principales y al final acabo con la misma idea, pero con cambios que me obligan a reescribir algunos trozos.
Tenía un buen final para esa parte de la historia, pero al corregir Rumbo a ninguna parte me di cuenta de las semejanzas con un par de escenas de ese libro y busqué una alternativa.


Mi problema es que esa idea resulta contradictoria con la personalidad de Zack y me preocupa no ser coherente con su forma de actuar. Aunque si me paro a pensarlo de una manera fría sé que es la mejor solución y la única manera de terminar esa trama.
Ahora necesito justificar la acción, darle a Zack y a Julia tiempo para hablar acerca de la situación y de cómo afectará a sus vidas tirar adelante un plan como ese. Como es la última novela de la trilogía puedo cambiar la historia tantas veces como considere necesario para conseguir la coherencia necesaria para que el lector no se sienta engañado.


Parte del arte de la escritura radica en estos pequeños instantes porque deliberar con mi mente la mejor forma de llevar a los personajes a un clímax determinado enriquece la historia.
Las dudas favorecen muchas veces el avance del manuscrito, forman parte del proceso creativo y, aunque a veces cambiar de idea signifique reescribir algunas escenas anteriores, son la mejor manera de canalizar las opciones para decidirse por la mejor.


Es la primera vez que acompaño a dos protagonistas durante tres novelas de una manera tan intensa. La única trilogía que había escrito antes fue la Serie Estrada, donde la inspectora de policía Raquel Estrada era un personaje secundario en todas las entregas y nunca profundicé en ella como en Zack y en Julia.
Las personalidades de mis protagonistas me llenan de ideas a la hora de avanzar en la trama y ahora mismo me inquietan. Zack es un hombre recto, un soldado, alguien metódico, adicto al gimnasio, gran piloto y con tendencia a seguir las normas. Julia es impulsiva, segura de sí misma, obstinada, luchadora y muy perseverante. Su forma arrolladora de comportarse lidera de manera indiscutible las tramas de la trilogía Sin ti.


No creo que tarde en definir ese final de una de las tramas secundarias de manera justificada. Es parte de la magia de vivir en las historias, esa capacidad para ver la luz al final del túnel y avanzar hacia ella sin perder la sonrisa.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: