Dipersión total

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Hoy tengo mil cosas en la cabeza y no soy capaz de centrarlas de manera coherente. Ayer, en vez de escribir, acabé mirando una temporada entera de una serie de televisión para despejarme. Supongo que necesito un poco de paz interior o de parón creativo para encontrar de nuevo las ideas.
Tengo mucho trabajo y la cabeza emborronada. Necesito dormir un poco más para ver si poco a poco recupero la calma mental para regresar al redil de la escritura, la lectura y la posibilidad de centrarme.


A veces va bien aprovechar las horas libres para tomar el sol, caminar, leer y respirar algo de aire puro. Estos últimos dos meses me he enfrentado a muchas emociones fabulosas y todavía tengo resaca de ellas en el cuerpo.
Desde la propuesta de publicación de Rumbo a ninguna parte de Red Apple Ediciones no he parado de emocionarme y de sentir cómo la ilusión se apoderaba de mi interior para llenarme con sonrisas, suspiros y dispersión. Ver cómo la novela ya está a la venta y se mantiene en una buena posición en las listas de Amazon es increíble, igual que leer reseñas y recibir comentarios de manera privada.


Preparar la presentación, mirar bien la maqueta del libro en papel, releer algunas partes y buscar momentos para promocionar me llena mucho tiempo y me estresa un poco. Pero es parte de mi trabajo si quiero llegar a los lectores porque si nadie conoce la existencia de la novela, ¿cómo la van a leer?
La idea de escribir una trilogía quizás es demasiado ambiciosa porque ahora, a falta de setenta folios del final, siento el cansancio de darle vueltas a la misma trama para llegar a un desenlace a la altura de la historia. Resolver el puzle de algunas subtramas me parece difícil, aunque por suerte mi mente funciona por las noches y me trae ideas al despertarme. Ahora debo encontrar la forma de llevarlas al papel…


Seguro que en poco tiempo me desencallo, pero esta vez la escritura ha sido con baches en el camino, sin centrar cien por cien la mente, como si estuviera inmersa en una espiral de inquietud que la lleva a buscar otros estímulos antes de decidirse a idear los flecos de NPVST.
Ayer salió una reseña de Los mundos de Esme (enlace). Atalanta nos cuenta su opinión de la novela en su blog Un libro junto al fuego.  En general es una buena reseña y me alienta a sacar algún día LMR, la continuación de la serie Estrada, donde Raquel se enfrenta a un caso muy diferente al de la primera entrega de la serie. Aunque con la maratoniana tarea de escribir dos novelas a la vez no veo cómo encajar la relectura obligatoria para hacerlo…
Si hay algo común en todas las reseñas de mis novelas es la manera trepidante en la que sucede y la narración ágil gracias a mi estilo. Eso me llena de emoción.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: