De reseñas y amistades

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Este fin de semana se ha llenado de descanso, lecturas y algo de escritura, aunque no lo suficiente para avanzar. Hay veces que mi cabeza necesita detenerse para llenarse de estímulos y momentos que luego se conviertan en ideas para crear tramas creíbles.
Al pasar los meses y los años me percato de un sinfín de realidades importantes que me ayudan a encontrar la sonrisa diaria. La amistad es un término amplio, implica un sinfín de emociones y de confianza ciega, una direccionalidad y una necesidad de aceptar a la otra persona con sus virtudes y defectos.


Es precioso cuando la vida te trae personas a tu vida capaces de ver más allá de tu coraza para descubrir un corazón que late con ilusión.
Me gusta ver cómo mis hijos salen a pasarlo bien con su grupo de amistades, cómo construyen un grupo y se relacionan con él. Es la mejor manera de vivir la adolescencia, acompañados de personas con las que poder ser uno mismo y explorar cada una de las experiencias necesarias para madurar.
El viernes el tutor de mi hijo mayor me llamó para explicarme que había aprobado segundo de bachillerato y me puse muy contenta, es una gran noticia. Sonrío y me emociono porque es importante.


Ha salido una nueva reseña de Rumbo a ninguna parte (enlace).  Libezzy ha disfrutado de la lectura en general y no lo ha puntuado mal. Ha sabido ver mi propósito de darle un fondo tierno a Bruno, a pesar de su coraza de chico duro. Esa era mi intención, no quería un malote sin corazón, me apetecía crear a un protagonista con alma.
En cuanto a Aurora… Mi gran preocupación mientras escribía era que el lector pudiera empatizar con ella y entenderla, ya que su trauma es importante y su manera de actuar un poco paranoica, aunque en el fondo tenga pensamientos coherentes. Para Libezzy ha quedado bien explicado. Al final lo que subyace de su comportamiento es que Bruno le aporta esperanza y con él se atreve a soñar en imposibles.


Y la idea de alternar capítulos en primera persona con otros en tercera, es marca personal de la casa. Me gusta escribir así, con las dos visiones y metiéndome en la piel de la protagonista. Desde mi punto de vista esta narración le da más profundidad a los pensamientos de la chica.
La ambientación idílica de la novela sirve para unir a dos personas muy diferentes, con una vida alejada y que quizás en cualquier otro lugar no hubieran convergido.
Emma, la hermana de Bruno, es un personaje que a mí también me gusta muchísimo porque su frescura y animosidad le da un toque genial a la trama. No necesita terapia, pero sus padres la envían allí para conseguir un propósito, aunque no sea demasiado lícito...

¡Feliz día! J   

You Might Also Like

0 comentarios: