Besos y sentimientos

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Llegamos al viernes con unas temperaturas perfectas y la previsión de un fin de semana soleado. Tengo mono de hamaca, sol, escritura y lectura. Deseos de avanzar en mis dos novelas y de descubrir historias de otros escritores. De vibrar y sonreír.
Cada día siento la felicidad de dedicarme a lo que me llena, de encontrar las horas libres para avanzar en la escritura, sin descuidar otras facetas de mi vida.


Quizás mi intención de escribir romántica ha conseguido despertar unos sentimientos dormidos en mi interior para llenarme de una explosión de suspiros y emociones porque estoy abducida por las historias y me paso el día pensando en los personajes, en sus escenas románticas, en sus vidas.
Un simple beso puede ser la clave de que te guste una novela o te decepcione. La manera en la que se cocina el romance es la clave para suspirar mordiéndote el labio o para darte cuenta de que no te convencen para nada esos protagonistas.


Hay instantes en los que entro en pánico porque pienso que he agotado la imaginación a la hora de presentar escenas intensas, pero cuando me siento frente al teclado descubro las mil posibilidades que se abren a la hora de llevar a los protagonistas a explorar su mutua atracción.
Definir en mi mente la personalidad de cada una de las personas del libro es la guía perfecta para llevarlos a descubrir el amor. Idear un primer beso a la altura suele ayudar a la hora de fijar un rumbo concreto. Los tableros de Printerest son un faro en la oscuridad porque al guardar una foto del lugar donde quiero llegar me inspira el camino. Y la música es básica a la hora de crear el clima propicio de emociones para transmitirlas a las páginas.


El último beso que escribí entre Zack y Julia fue complicado. Lo reescribí una y otra vez durante tres días, con la necesidad de darle la intensidad necesaria para el momento. Hacía más de doscientos folios, con cambio de libro incluido, desde la última vez que se besaron. Era como un nuevo primer beso.
Es importante encontrar el tono para transmitir sentimiento a las palabras, emocionarte al escribir para atrapar la atención del lector y dotar las historias de enganche para que las personas que la lean no quieran dejarla y deseen continuar adelante en el laberinto de instantes que se tejen alrededor de las dos personas principales.


Cuando echo de menos la acción, el thriller o la intriga aderezo el romance con algún misterio o le cedo un personaje malvado que consigue hacer estragos entre los amantes. Si estoy en un momento dulce me dedico a pensar en salidas romanticonas. En mis instantes de rabia busco una pelea…
Espero avanzar mucho este fin de semana en las dos historias. Julia y Zack están a punto de un clímax importante. Luke y Kristie todavía se están conociendo, a ver si entre ellos existe una relación explosiva.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: