En la piel de los personajes

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Llego al viernes con las ideas claras y un sinfín de ilusiones nuevas. A veces las emociones se rebelan dándote una coz directa al estómago, pero por suerte con positividad todo acaba volviendo a su sitio.
Zack y Julia me tiene robado el corazón. Le doy vueltas y más vueltas a las historias, releo algunos capítulos de la primera novela antes de avanzar en la segunda, con una conexión intensa con su mundo. Ese nexo me regala sonrisas, con la excitación propia de avanzar en una trama cargada de sentimientos.


Este fin de semana tengo previsto darle un achuchón a los dos manuscritos. Mientras mi beta número dos está en plena lectura de CDTEAT y me va dando pistas de cómo mejorar algunas partes, mi beta número uno comenta conmigo el avance de UDMST. Ella no ve clara mi idea de trama secundaria, así que voy a esmerarme para darle el máximo realismo posible.
Quiero una segunda novela llena de intriga, romanticismo, traiciones, secretos y mucho amor en el aire. Ahora mismo mi meta es conseguir la tensión suficiente en la narración para describir cada uno de los giros argumentales con el máximo realismo posible.
Me da muchísima pena avanzar hacia un lugar concreto, porque significa desmontar algo hermoso. Sin embargo es el camino a seguir, no hay otra manera de enfocar la historia sin caer en repeticiones.


El tiempo me ha demostrado algo importante: escribo para saciar mi necesidad de contar historias. Cuando una idea es inverosímil a priori la matizo hasta hacerla creíble, la moldeo y la exprimo, hasta conseguir una trama acorde con mis deseos.
Ayer me pasé más de una hora investigando en Internet cómo escribir una escena concreta. A veces un párrafo fluye con facilidad y otras es necesario darle realismo para crear una atmósfera creíble.


Con Dúo me puse en la piel de un pianista, busqué composiciones interesantes y escribí acerca de una parte de su historia. Escuchaba conciertos mientras tecleaba un momento concreto, concediéndoles a los personajes la posibilidad de sentirse atrapados por los acordes.
Ahora me empapo de vídeos de aviones, de cómo se vive en una base militar estadounidense, de la maravillosa sensación de rozar las estrellas montado en la cabina de un caza. Es parte de la magia de la creación, leer testimonios en la red, buscar fotos que ilustren un instante, colgar pins en el tablero de Printerest que me ayudan a describir con precisión la escena. Unas veces busco inspiración en las imágenes, otras las cuelgo en el tablero después de escribir algo.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: