Alas para viajar a otros mundos

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Me parece mentira que después de un año y nueve meses de subir Ecos delpasado a Amazon la novela siga cosechando éxitos. Hoy me he despertado en el número cinco de romántica juvenil. ¡Es increíble! Cuando veo las ventas sonrío con emoción, porque esas pequeñas realidades aportan ilusión a mi vida.
El otro día un colega mencionó que hay dos clases de escritor: el que escribe para él o el que quiere ser leído. La mayoría pertenecemos al segundo grupo, aunque no todos buscamos notoriedad. Para mí lo importante es el retorno, las reseñas, las opiniones, encontrar aunque sea un lector.

Sin embargo con el paso de los años he asentado la situación y he entendido que mi emoción real es crear historias. Cuando me meto en la piel de un personaje es como si tocara el cielo con mis manos, me expando, siento y vibro. ¿Alguna vez habéis escuchado una canción y a la vez visualizado una escena? ¿Podéis sentir con la música, con una foto, viajar con la mente a otro lugar? Yo sí. Siento demasiado y si no consigo dejar una constancia escrita de esas emociones me convierto en un manojo de ansiedad. Quizás por eso cuento historias.


Llevo seis días escuchando la misma canción, con una foto al lado. Cada vez que miro la imagen y pongo los acordes de How am I supposed to live without you aterrizo en la piel de Julia y de Zack, describo en mi imaginación cada movimiento, cada palabra, cada emoción. Es como si realmente traspasara la barrera entre mis dos mundos y consiguiera ser otra persona durante unas horas.
Esa es la verdadera magia de la escritura, lo que me engancha al ordenador cada minuto libre, lo que me mantiene viva. Durante las horas de trabajo me invaden las cosquillas en los dedos, los deseos de releer, escribir, pulir y avanzar en la trama.
En mis horas libres me obligo a abandonar el ordenador en muchos momentos para no convertirme en un mueble que no para de teclear. Por las noches me pongo un tope para no seguir escribiendo y busco la manera de relacionarme con los demás. Si fuera por mí me alimentaría solo de palabras, me encerraría en una cabaña frente a la playa de una isla perdida y me dedicaría a crear mundos paralelos.


Aquí os dejo una nueva reseña de Dúo (enlace). Quizás algún día le dé un par de vueltas más a esta novela. Margaret me parece una mujer luchadora y sí, es cierto, durante la historia vemos cómo madura y se convierte en alguien muy alejado de quien era al principio. (Y comparto la opinión de Andie respecto a Charles, pero a veces hay que poner ese tipo de personajes).
Cuando leo las reseñas cierro los ojos y vuelvo a acompañar a Margaret y a Iris en su periplo. Y me emociono, porque son parte de mí.  Quiero sentir así el resto de mi vida, no renunciar nunca a emocionarme al pensar en mis personajes. Ellos consiguen darme alas para soñar.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: