Adoro mis ideas locas

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Llevo cuatro días ausente… Entre las auditorías, las horas dedicada a promocionar las novelas y las reuniones con tutores de mis hijos, apenas he contado con tiempo de escribir en el blog.
Por fin terminé la corrección de CDTEAT. La novela ha sumado veintiséis  folios, una parte importante de historia y ha cambiado el final. También empecé a escribir la continuación, UDMST, y a darle vueltas a la trama, con ideas dispares y contradictorias.


Me pasa a veces. Se me ocurre un giro argumental, lo escribo varias veces en mi mente, lo estiro y lo voy llenando de matices. Y de repente muda, convirtiéndose en algo diferente. Entonces confronto ambas ideas, con la mente abierta, sin tener muy claro cuál de ellas es válida. Y una luz aparece al final del túnel cuando escribo una escena en el libro que me da una pista real de cómo voy a seguir.
Es increíble volver a aterrizar en la piel de Julia y Zack. A medida que avanzo me doy cuenta de que todavía queda mucho por contar, un mundo lleno de momentos que me llenan de energía positiva y de sonrisas. Mientras mi mente se enreda en las peripecias de este amor prohibido y estiro la madeja para presentar una trama a la altura no me asolan los malos rollos, solo veo positividad, alegría e ilusión.


Como no se puede publicar una trilogía sin tener como mínimo dos libros y pico escritos, he decidido hacer una prueba a la hora de dejar leer la novela a las beta. El primer borrador fue para Senda, ella me dio pistas importantes para mejorar muchísimo la historia. Sus comentarios me indujeron a decidir no quedarme con una sola novela.
Ahora voy a enviar la segunda versión a otra beta y voy a esperar sus impresiones. Si hace falta volveré a retocarlo para enviarlo a la siguiente y así voy a ir avanzando hasta tener un manuscrito a la altura.


Mientras le voy dando vueltas a ideas locas. Porque esta noche he ideado un giro increíble para la nueva novela, uno que puede tener en vilo a las personas que se adentren en su lectura y a mí misma hasta el final. Necesitaba una razón poderosa para explicar una parte de la trama y creo que la he encontrado.
Para evitar pecar de un exceso de falta de realismo he dejado por escrito esta idea loca, se la he mandado a mi lectora beta número uno y espero sus impresiones. Porque si me he pasado, si no tiene sentido, si es demasiado para el tipo de trilogía que escribo, pues deberé darle la vuelta para sacar jugo a mi imaginación.
Ha de haber historia para dos novelas más…
¡Feliz día! J


You Might Also Like

0 comentarios: