Corregir y continuar

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Tras un fin de semana perfecto en las montañas regreso llena de emociones, alegrías y deseos de conseguir cada uno de mis objetivos fijados para este año con una sonrisa. Es maravilloso sentir la vibración de la felicidad a mi alrededor.
Por fin conseguí vencer la dispersión para decidir una hoja de ruta.
Inspiro una bocanada de aire por la nariz y la suelto lentamente por la boca. Escucho el rumor lejano del aire de la ducha de mi hijo. La casa rezuma serenidad, como si quisiera acompasarse a mi sensación de plenitud actual.
Empecé a corregir Dúo con la intención de subirla cuanto antes a Amazon. Paralelamente he recibido la primera versión de la portada, realizada por Óscar González, un gran diseñador gráfico. Las fotografías son increíbles y su trabajo de maquetación y de tipografía me gusta muchísimo, aunque retocaremos unas cuantas cositas para dejarla impecable.
Mis primeras impresiones de la lectura fueron negativas. Quizás estaba anclada a la cantidad intensa de ideas que pululaban libremente por mi mente, como si quisieran zarandearme y alejarme de la objetividad necesaria para pulir los últimos coletazos de la novela.
Poco a poco me he internado en la historia con la emoción propia de cada instante. He retocado algunos capítulos, errores tipográficos, el aspecto físico de los personajes para adecuarlos a la portada y he conseguido vivir sus desventuras, adentrándome en la trama con los sentimientos a flor de piel.
El viernes mi lectora beta más crítica me envió sus impresiones de CDTEAT y llegamos a la conclusión de que no podía terminar la novela así. Le di un par de vueltas a su propuesta de escribir una continuación donde explorar varias ideas que dejé en el tintero para no aumentar considerablemente la cantidad de páginas.
A elle no le gustó la primera parte de la novela, tiene varios comentarios en contra de mi manera de narrar los sucesos. Pero se enganchó a la trama de suspense y me ayudó a descubrir que sí quería escribir la continuación.
No tengo ni idea de si el manuscrito será algún día leído por un amplio público, pero ahora mismo me da igual. Lo único importante es contar la historia, permitirles a los personajes atraparme y decidir sus destinos en UDMST. Nuevo título, nuevas emociones, nuevos instantes…
Para iniciar la tarea necesito tomar distancia con la narración y revisar CDTEAT con la mente abierta. A veces las opiniones de los demás me ayudan a corregir una gran parte de la historia, otras solo son destellos para alumbrar el camino y encontrar flecos mal enfocados.
Os dejo la primera versión de la portada de Dúo y algunas fotos que ilustran la narración. Es preciosa, ¿a que sí?

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: