Rawa Island (Perhentian)

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Llegamos al viernes y apenas he contado con tiempo para darme cuenta del avance de la semana. Regresar a la rutina es duro, pero si le pones ganas y tesón consigues adaptarte enseguida.
Ayer salió una nueva reseña de Los Mundos de Esme. Por suerte la novela está gustando y las opiniones son positivas. Os invito a leer esta en el blog Libros en la eternidad (enlace).
Por las noches mi marido se pasa horas ordenando las fotos del viaje, preparando un álbum Hofman con las mejores instantáneas que sea un gran recuerdo de esta experiencia. Es una tarea difícil, tenemos nada menos que cuatro mil trescientas fotos del viaje… Y a veces le cuesta decidir cuál es la mejor y cuáles descartar.
Perhentian me ha arrebatado, cada noche me duermo recordando sus playas de arena blanca, la serenidad del paisaje, la facilidad de relajarme estirada en una hamaca, con el ordenador en el regazo, mientras dejaba volar la imaginación.
La primera tarde visitamos Coral Bay en busca de una excursión de snorkel al día siguiente. Es el lugar más barato para contratarlas. Caminamos por la arena, bajo un sol abrasador, leyendo los carteles con ofertas… Nos interesaba ir con una barca a explorar los puntos más interesantes de buceo. Tras consultar con varios agentes acabamos alquilando una barca con tripulante durante un día entero. Es un poco más caro, pero para cuatro sale bien y te permite elegir destinos sin ir apretados en un bote.
Nos bañamos en las aguas de Coral Bay, una playa llena de arrecifes de coral en la que cuesta encontrar arena para meterte en el agua. De vuelta al hotel unas nubes amenazantes coparon el cielo con una rapidez pasmosa. Mientras nos duchábamos en el baño al aire libre cayeron las primeras gotas de lluvia. ¡Suerte que la ducha tiene techo!
A las ocho, cuando nos disponíamos a explorar la playa en busca de un restaurante, la lluvia impidió movernos del hotel. Era torrencial, y nuestros chubasqueros estaban en las maletas desaparecidas, así que nos sentamos en The World Café y repetimos restaurante.
A la mañana siguiente, tras desayunar, nos fuimos a Coral Bay para tomar nuestra barquita rumbo a Rawa Islands, unos atolones pequeños de roca que ofrecen los mejores lechos marinos de la zona. Pasamos horas sumergidos con nuestras gafas, descubriendo arrecifes de coral, peces multicolores, Nemos…
Me encantó bucear con mis gafas ultra grandes, sin sacarme el tubo en ningún momento, con la mirada puesta en las mil maravillas que ofrecía ese paraíso tropical.
Tres horas después abandonamos Rawa para irnos a ver tortugas marinas en Turtle Point y tiburones pequeñitos en Shark Point. ¡El lunes os lo cuento!

¡Feliz día! J     

You Might Also Like

0 comentarios: