Sí, no...

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Parece que el sol ha emigrado durante unas horas a otra parte del globo terráqueo, pero el calor húmedo de los últimos días sigue empeñado en llenar las calles. Uffff, ¡con lo bien que se estaba en la montaña! Allí como mínimo la temperatura nocturna es más agradable.
Tengo ganas de dormir de un tirón de nuevo, de relajarme, de no sentir el calor sofocante durante la noche. A ver si las tres semanas de vacaciones lo logro… Ahora mismo solo me apetece irme a remojar a una piscina o a la playa, sin salir del agua en toda la mañana.
Hace tiempo que no sentía el tic tac del reloj martillear con esta insistencia. Estoy dubitativa, y es malísimo para mi salud mental. A veces las preguntas esperanzadas se suceden en mi mente, arrancándome sonrisas absurdas. No puedo construir castillos en el aire, porque cuando se caen arrasan con mi serenidad.
Una vocecita interna me dice: «si las dos editoriales están calladas y no responden a tus emails es que como mínimo no han descartado directamente la publicación». Y sí, quizás es cierto, pero también puede pasar que me digan no en algún momento. Así que estoy otra vez delante de la encrucijada.
¿Presento Dúo al concurso o no la presento? Es como si tuviera una margarita en la mano y le fuera arrancando los pétalos mientras recito mentalmente sí, no, buscando una respuesta coherente a la pregunta que formulo constantemente.
El viernes es el día D. Elegir un camino puede obstaculizar el otro, y en el fondo siento vértigo. Quizás debería cerrar los ojos, inspirar una bocanada de aire y lanzarme al vacío, sin pensar tanto, sin darle tantas vueltas. Dúo es una gran novela, con dos romances, una saga familiar y una historia cargada de momentos álgidos.
Ojalá la vida tenga reservada una buena noticia esta misma semana, aunque en realidad es una tontería esperarla, porque en julio no llegan ese tipo de noticias. Jejejejeje, suerte que en pocos días nos vamos de vacaciones, porque si sigo así volveré a entrar en la espiral de esperas absurdas.
Sin embargo no estoy ansiosa ni frustrada ni desesperada. Si el viernes no llega la respuesta cerraré los ojos y le daré a enviar, presentando Dúo a uno de los concursos y PELN al otro, y que sea lo que haya de ser. Total, el día uno de agosto cerraré el ordenador y lo mantendré en pausa hasta el veinticuatro…

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: