Exigua llama de esperanza

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! No aguanto el calor, no consigo dormir con este bochorno, mi cuerpo se queda enganchado a las sábanas y es incapaz de dejarme conciliar el sueño… Ahora estoy cansada y con ganas de pasarme la mañana en remojo y no en la oficina, donde el aire acondicionado se ha estropeado.
Por suerte esta mañana vendrán los técnicos y lo arreglarán, porque ayer fue un verdadero suplicio.
Me he decidido, tras valorar las opciones, a darle una oportunidad a las dos editoriales que están valorando Dúo. Como dice Mabel, lo peor que me puede pasar es participar en el concurso un año después, en cambio la posibilidad de ir de la mano de editoriales tan importantes como las dos que tienen la novela puede que no vuelva a tenerla.
La esperanza es un ente curioso… No deseo por nada del mundo regresar a las fauces de la ansiedad ni pienso darle demasiada importancia a esa sensación interna de que hay un conato de posibilidad para que llegue un sí. Pero tampoco voy a negar que existe ni a dejar de apostar por ella, pase lo que pase al final.
A veces las probabilidades de que algo suceda son ínfimas, como en este caso, pero están ahí y somos nosotros quienes debemos arriesgarnos o no. Quiero intentarlo, con la realidad muy clara, sin tirar cohetes antes de tiempo ni edificar expectativas sobre cimientos tambaleantes. Ahora mismo me basta con el quizás, con esa exigua llama que quiere encenderse en mi corazón, y me parece increíble estar aquí, con la potestad de decidir.
Estoy preparada para afrontar cualquier reto, incluso para escuchar los noes. Me emociona saber que soy capaz de encajar cada golpe sin dolor, de darle la vuelta y ver la parte positiva. Está claro que si después de tantos meses no hay una firme negativa es que algo ha interesado la novela, aunque al final las dos editoriales desistan de su publicación, ¿no?
Pues me voy a quedar con esa parte positiva, porque es maravillosa esa duda, sea cuál sea el resultado final. Si una novela no interesa, rápidamente hay el no, en cambio cuando tiene algún interés para las editoras aparece este silencio… La incertidumbre ya no me angustia, la veo como una ilusión.
Y si al final llega una respuesta negativa voy a sonreír, porque ha sido precioso mientras he tenido esperanzas…
El administrador de Un Lector Indiscreto está leyendo Los Mundos de Esme. ¡A ver si le gusta!

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: