Otra vez lunes

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! El fin de semana se ha llenado de horas de descanso, de lecturas, de correcciones y de horas tomando el sol. ¡Un lujazo! Hoy toca levantarse e ir a trabajar con una sonrisa.
 He leído un libro que tenía una pinta increíble, publicado por una editorial que me hacía tilín para mis novelas, con una sensación positiva… Pero cuando terminé de leerlo me quedé de una pieza, ¡me faltaba muchísima historia! ¿Ya está? ¿Solo es eso?
 A veces me alucina esta realidad que exudan los títulos publicados, la ausencia total de una lógica a la hora de decidir qué manuscritos llegan al gran público en papel y cuáles se quedan en la recámara, rechazados y sin posibilidades de ver la luz.
Nunca critico a nadie abiertamente, ya lo sabéis, así que me guardaré para mí misma el título y el autor. Quería mencionarlo para comentaros mi desconcierto, nada más.
Desde que El Secreto de las Cuartetas se vende en papel, y tras diez años de su escritura, he recibido muchísimas felicitaciones de personas anónimas y conocidas que han leído el libro. Estoy contenta, en general coinciden en que es bueno y en que engancha.
Habrá de todo, críticas positivas y otras negativas, no a todo el mundo le gusta el mismo género ni disfruta leyendo una novela de aventuras con toques fantásticos y salpicada de las profecías de Nostradamus, pero estoy feliz con los comentarios actuales.
Quizás mi vida literaria acabe aquí en papel, ¿quién sabe qué me depara el futuro? Sin embargo voy a luchar para darle la vuelta a esta situación, con empeño, sin desfallecer. Si la vida me lleva por un sendero claro hacia otra meseta seré inmensamente feliz y si me quedo para siempre en el llano, disfrutaré del camino, sin frustrarme ni agobiarme. ¡Lo importante es escribir!
Con la última vuelta de RANP me he percatado de algo importante: a mí me gusta la narración de una manera determinada y no quiero escribir pensando en los futuros lectores sino en lo que a mí me inspira. Es una manera como otra cualquiera de enfrentarme a la tarea.
De momento voy a ir a por los dos concursos, a terminar definitivamente RANP para mandarlo a editoriales y a ver qué pasa con Dúo. Me alucina que siete meses después de empezar a buscar editorial todavía no tenga respuestas positivas o negativas…
En fin, la vida es un cúmulo de sorpresas, seguro que hay una aguardándome a la vuelta de la esquina…

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: