Imaginación al poder

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Ayer por la tarde las nubes invadieron el cielo, pero el calor sigue arreciando en Barcelona… Por las noches me cuesta un mundo dormir, entre mi insomnio crónico y las altas temperaturas no pego ojo.
Espero pasar un día tranquilo, con trabajo y sin demasiados agobios. La verdad es que con tan pocas horas de sueño estoy cansada, y me cuesta un montón centrarme.
A veces me encantaría vivir una aventura como las de mis personajes, volar a un lugar lejano, enfrentarme a mil cosas maravillosas y disfrutar de cada instante. Quizás por eso mi mayor ilusión es pasar horas detrás de la pantalla, aporreando el teclado, buscando palabras para describir cada una de las ideas locas que se me ocurren.
Escribir es algo maravilloso, me ayuda a disfrutar de momentos, de personas anónimas que me acompañan durante un tiempo y te llenan de energía. Lloras, ríes, te emocionas, sientes miedo… ¡Es genial tener la potestad de dejarles crecer en mi interior!
A las personas con las que hablo les parece extraño que sean los propios personajes los que decidan su destino. Mi cabeza suele decidir sobre la marcha, darle brochazos de color a cada idea, introducirla en la narración cuando se me ocurren y volver atrás cada vez que lo necesito.
Hace años pensaba que lo más importante en la vida era tener amigas y sentirme acompañada por ellas. Con el tiempo he descubierto que no es cierto, con mis protagonistas suelo tener suficiente para ser feliz y caminar hacia el mañana con una sonrisa.
Suerte que tengo una familia estupenda. Ahora que mis hijos ya no me necesitan los fines de semana disfruto de paseos con mi marido, de tardes de cine, de conversaciones sentados en una terraza… Es tan agradable tenerle al lado, compartir con él mis ideas, mis desvelos, mis ilusiones…
En la presentación de El Secreto de las Cuartetas hablé de una realidad, nunca se sabe cuándo la suerte puede llamar a tu puerta y hay que estar atentos a cualquier indicio de ilusión que aparece a tu alrededor.
Me encanta ser partícipe de las aventuras de mis personajes, nunca renunciaré a novelar mis mundos paralelos ni a vivir al límite en las novelas. Probar nuevos géneros es mágico, no quiero dejar de lado la adrenalítica sensación de crear las tramas, de moverme sigilosamente por diversos tipos de novelas.
Tengo una idea importante para la próxima, pero me resisto a explorarla hasta que acabe de corregir y de presentar las otras a los concursos. ¿Estáis preparados para ayudarme con la del concurso de Amazon?

¡Feliz día! J  

You Might Also Like

0 comentarios: