El Secreto de las Cuartetas (parte II)

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Hoy es un día especial para mí, se cumplen tres años de la primera vez que me decidí a subir una novela a Amazon. Estaba en cama, tras una operación de rodilla, con un pico de agobio importante y un sinfín de frustraciones absurdas.
La novela en Amazon
Una caída tonta esquiando acabó con rotura de ligamentos cruzados, quirófano, seis meses de baja… Acabé Oros, la continuación de La Baraja, pero tenía demasiado tiempo libre y pocas ganas de estar tan limitada, así que me armé de valor, maqueté la novela, la corregí, le preparé una portada y le di a guardar y publicar.
¡Fe increíble! Lloré como una magdalena al ver hecha realidad una de mis metas. Por fin tenía un libro a la venta, aunque fuera en otro formato del ideal para mí. Y lloré, tal como había dicho mil veces que haría. Sentimentalista hasta la médula, así soy yo. Cuando miro una película romántica lloro de emoción, cuando veo algo triste o emocionante en la televisión, lloro…
El book trailer
Una vez la novela estuvo en línea, tras los primeros días de incertidumbre, se empezó a vender. Fue un subidón de adrenalina, con escaladas en las listas y un sinfín de momentos cumbres. Me levantaba por la mañana con la ilusión de ver las ventas en una gráfica de Amazon y de descubrir la novela escalar en las listas.
En el Men's Health
Empezó entonces una carrera de fondo para promocionar El Secreto de las Cuartetas, me pasaba las horas buscando maneras de hacerla visible en la web y en la vida real. Conseguí darle salida en un par de revistas (el Men’s Health y en Arsenal), encontré administradoras de blogs dispuestas a darle una oportunidad y a reseñarla, me apunté a un book tour, preparé un book trailer…
No todas las reseñas fueron buenas, en la vida hay gustos para todo. Las primeras críticas negativas me angustiaron, pero a medida que pasaba el tiempo las releía, siempre con la única intención de extraer una enseñanza, algo para mejorar en mis próximas obras.
En las listas de Amazon
Fue muy educativo. La libertad de expresión está para dar una opinión personal sin coacciones, así que aceptarlas forma parte de nuestro haber, siempre que estén formuladas desde el respeto. Puestas en una balanza, hubo muchas más opiniones positivas que negativas, entablé conversaciones vía email con muchas administradoras de blogs, aprendí a moverme por la red, recibí comentarios en Amazon, personales, en el email… En todas ellas subyacían algunos puntos en común que decidí explorar para mejorar la novela y escribir mejor las siguientes.
Abril es un mes muy importante para mí, en él pasan cosas buenas. Conocí a mi marido un diecinueve de abril, me casé el treinta, publiqué El Secreto de las Cuartetas en Amazon por primera vez un diez de abril y este mes saldrá a la venta en papel de la mano de una editorial… ¡Abril al poder!
Estoy pletórica, ¿se nota, verdad?

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: