Aroma de viernes soleado

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Respiro el aroma especial de un viernes por la mañana, con la emoción de encontrarme al final de una semana llena de emociones y a las puertas de dos días de descanso. Parece que hará sol, uno radiante y feliz, de aquellos que llenan la calle de un aroma especial, con serenidad, fragancias de quietud y un sinfín de armonía.
Inspiro una bocanada de aire limpio y lo suelto lentamente, con la seguridad de que el futuro me depara nuevas y emocionantes aventuras. Me encanta tener a mis personajes en la cabeza, compartir con ellos momentos felices y dotarlos de la capacidad para vencer las adversidades. A veces me gustaría materializarlo en la vida real.
Empecé a buscar un local para la presentación del libro, me hace especial ilusión reunir a familiares y amigos en un día importantísimo para mí, pero nadie contesta a los emails… Vale, ya está aquí mi impaciencia de siempre, la necesidad de darle un esquema a la situaciones. De todas maneras, si conocéis algún sitio interesante no dudéis en mencionarlo.
A veces me preguntan cómo puedo con todo, de dónde saco el tiempo para trabajar, llevar la casa, ocuparme de mis hijos, ir al gimnasio y escribir. Mi respuesta es siempre la misma: se trata de organizarse. Para estructurar positivamente el día hay que partir de un esquema y decidir a qué se dedica cada instante.
El equilibrio perfecto entre mis dos facetas profesionales es básico para avanzar con una sonrisa por la selva de los días. Letras y números, esa es mi verdadera balanza. Los aprendizajes constantes de cada una de ellas compensan a la otra. Mientras los números se nutren de mi tendencia al control, las letras son mi evasión a un mundo de ideas donde todo es posible.
Aunque, si me paro a analizarlo, la escritura tiene mucho de esquema mental, de controlar los tempos en la narración, de darle una forma a la novela en la cabeza para luego trasladarla al papel. Normalmente me siento, enciendo el ordenador, doy un pequeño vistazo a lo escrito el día anterior y avanzo. Es mi mente la que traza las líneas del argumento, la que decide cuándo sucede algo…
Ayer leí una parte importante de las galeradas de El Secreto de las Cuartetas. Uffff, he de decir que yo ya no escribo así y hubiera cambiado la mitad de las cosas. Al final decidí dejarlo, trabajé durante demasiados años en esta novela como para cuestionarla ahora y, en el fondo, sé que es buena. ¡Marta Noguera es una de mis protagonistas estrella!
No se puede ser demasiado crítica ni desear cambiar lo que ya funciona, El Secreto de las Cuartetas es una gran historia, espero emocionaros con ella cuando salga a la venta…

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: