Cerrado por vacaciones

7:07 Pat Casalà 2 Comments

¡
Buenos días! Viernes… Uffff, ¡qué ganas de que lleguen las vacaciones navideñas de una vez y pueda descansar de agobios del trabajo! Ayer la rabia me duró bastante, por suerte esta noche no he perdido el sueño, ya no pesan tanto las palabras ni las realidades que esconden.
Llamé a la editorial Javisa23 para averiguar qué sucedía con El Secreto de las Cuartetas, sinceramente cada día que pasa estoy menos entusiasmada con la publicación que nunca llega. Posiblemente el libro se retrase más de lo previsto y nos vayamos a 2015 para tenerlo en los estantes. Espero que esta información se cumpla de verdad.
Hoy he decidido cerrar el blog por vacaciones durante una larga temporada, necesito descansar de las entradas diarias, de compartir mis desvelos cada mañana a la luz del alba, de pensar que la escritura es la base de mi sustento emocional matutino.
No escribo, no tengo ideas y no me agobia. La sequía absoluta de noticias literarias apaga mis deseos de dedicarme a la escritura, y lo mejor de esta idea es que estoy feliz, que no me importa esta realidad, que no necesito novelar mis mundos paralelos para sonreír.
Supongo que forma parte de la esencia de la escritura, tener periodos de intensidad y otros de absoluta desidia a la hora de dedicarme un rato largo a escribir. De momento no me planteo el futuro ni quiero ver más allá de la realidad actual.
Ayer, mientras hablaba con la profesora de mi hijo acerca de cómo solucionar sus problemas académicos, descubrí que una de sus frases se adaptaba completamente a mi situación actual: «es importante aprender a gestionar la frustración que te produce sacar malas notas».
Pues sí, es necesario conocer cómo te afecta la frustración y cómo relativizarla para que no te afecte en tu vida cotidiana. Creo que ese es el paso que he dado en los últimos años, aprender a gestionar esa necesidad imperiosa de publicar y cambiarla por un deseo imperioso de ser feliz.
Os deseo las mejores Navidades del mundo y que empecéis 2015 con una emoción propia del momento.
Abriré el blog de nuevo a mediados de enero. ..
¡Hasta pronto! J


You Might Also Like

2 comentarios: