Interestelar

10:01 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Domingo… Cuando me levanto los domingos por la mañana pienso en lo poquito que queda para regresar a la oficina y enseguida sonrío al darme cuenta de que es al revés, de que por suerte todavía tengo un día entero de descanso hasta el momento de reunirme de nuevo con mi trabajo.
Hay que ver siempre el vaso medio lleno y no medio vacío… Así que hoy toca disfrutar muchísimo del día, de las horas libres, de los momentos compartidos con mi familia… Toca ir a votar, respirar el ambiente de mi tierra, descubrir cómo termina el proceso iniciado hace unos años y saber hasta donde llegan las cosas.
Ayer fui al cine con mi familia a ver Interestelar. Tres horas de película… Increíble la actuación de Matthew McConaughey, borda el papel y nos hace plausible cada instante de la película, consiguiendo incluso que nos salten las lágrimas en las situaciones más emotivas.
En general disfruté más de lo esperado. La idea de Nolan de basar la fuerza de su argumento en la relación entre un padre y una hija consigue darle un efecto sentimental al resto de la historia. Ese poso de emociones es el que te acompaña durante los acontecimientos que muestran un planeta al borde de la extinción y los intentos de una familia por salvar a la humanidad.
El héroe dista mucho de la proyección egocéntrica que suele acompañar a estos personajes. Tiene su parte intensa cuando recrea el vínculo con su hija, como si lo importante fuera esa estrecha relación que los une más allá del tiempo y del espacio.
¡OJO SPOLIERS! No puedo hablar de esta película sin desvelar una mínima parte del argumento.
Lo único que no me resultó creíble fue el desenlace, donde la física cobra una dimensión desconocida y completamente inexplicable. Falta una aclaración, una manera de hacer a los espectadores partícipes de las teorías que culminan el metraje, y no dejarlos con la sensación de que son unos pobres ignorantes sin capacidad de entender lo que sucede.
Salí del cine con la intención de averiguar algo acerca de esa ausencia de entendimiento, leí mil posts donde se habla acerca de la película, pero en ninguno de ellos encontré una respuesta a los varios interrogantes que me quedan.
A mi modo de ver, no se puede escribir un guión sin contar con la complicidad del público ni dejar cabos sueltos demasiado complicados para que la gente salga de la sala de proyección sin entender qué ha sucedido al final. Entonces te queda un poso de mal sabor de boca…
También hay una errata con la edad del protagonista en dos instantes separados de la película. No puede tener ciento veinticinco años en dos intervalos cronológicos distintos. Entiendo que el tiempo en el mundo interestelar transcurre distinto, pero no es creíble que Cooper, el protagonista, tuviera ciento veinticinco años cuando su hija tenía cuarenta y la misma edad cuando su hija está a punto de morir de vieja…
¿Habéis visto la película? ¿Os gustó? ¿Entendisteis el final?

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: