Decidir...

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Viernes… Esta semana me ha pasado tan rápida que apenes he contado con tiempo para saborear los días. Me marqué dos retos: enviar Perdida en la Niebla a mis lectoras y lector beta y terminar Dúo, junto a su propuesta literaria y su sinopsis.
¡Prueba superada! Las dos novelas están en la fase marcada y ahora me he quedado compuesta y sin trabajo de escritora… Jejeje, a veces pasa, corres para terminar algo y cuando lo tienes piensas: «¿Y ahora qué».
Creo que necesito un poco de distancia con la escritura, pensar hacia dónde se encaminarán mis pasos futuros, plantearme seriamente si me interesa una nueva agencia literaria o si los contactos editoriales que he hecho estos últimos días son el camino correcto.
A veces tomar una decisión no es fácil. Pensaba que la soledad en el tema literario me agobiaría, que sentiría el peso de la búsqueda de editorial aplastándome, sin embargo he conseguido no esperar como antes, no anhelar ni pensar que conseguiría respuestas positivas a la primera.
Para mandar las novelas he pensado mucho, con la intención de encontrar la editorial idónea para cada una de ellas, con la ilusión de encontrar a la persona que estará detrás de la lectura.
Ayer recordé mi primera incursión en este mundo, hace doce años… Fue una tarde de julio, acompañada por mi marido en la moto, con varias copias de El Secreto de las Cuartetas impresas y encuadernadas, junto a una carta de presentación… Nos recorrimos Barcelona, yendo de una editorial a otra, entregando el manuscrito, con aquella emoción impropia de la  situación.
Pensaba que eso era lo importante, llevarlo en mano, sentir que pronto me llamarían… Luego vino la larga y angustiosa espera frente al teléfono, los días llenos de ansiedad, las esperanzas rotas.
Aparcar ese desasosiego me ha costado años y empeño, ahora estoy en una posición más calmada, sé que quizás reciba muchas negativas o sencillamente que nunca me lleguen las respuestas. Y, para mi sorpresa, no me agobia. Quizás mi subconsciente se niega a regresar a ese punto.
Hay cosas muy positivas que consiguen darme una visión completamente distinta de la situación. Ecos del Pasado sigue imparable en Amazon, con descargas diarias y un sinfín de lectores que le dan una oportunidad, pronto saldrá a la venta El Secreto de las Cuartetas de la mano de Ediciones javisa23 y parece que con esas pequeñas hazañas es suficiente para estar feliz.
Quizás mi camino sea encontrar una editorial dispuesta a apostar por mi trabajo o subir mis obras a Amazon o buscar una nueva agencia… Pensaré en ello…

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: