De sushi y comida rápida

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Se terminó el fin de semana… Es una pena que el sol aparezca hoy en vez de ayer, tenía muchísimas ganas de tomarlo. Bueno, esperemos que el próximo finde pueda tumbarme en una hamaca y permitir que los rayos solares me bronceen.
Ayer era el santo de mi hijo Àlex, como regalo pidió ir a un Wok, una de sus comidas favoritas es el sushi. ¡Cómo cambian las épocas! Cuando yo era pequeña lo máximo era el Pokin’s, un local parecido a los McDonald’s que abrió en mi ciudad. En Barcelona había varios, yo frecuentaba el de la plaza Fransesc Macià.
Para nosotros era el lugar de encuentro, el primer sitio de comida basura que tenía éxito en la ciudad. Solía pedir un bikini  llamado Bikiboom (o algo parecido…). En realidad era un bocadillo de jamón y queso con pan de hamburguesa.
¡Qué tiempos aquellos! Es una pena que este local acabara cerrando sus puertas. Quizás todavía queda alguno en Barcelona, yo no solía ir a los otros, así que me costaría ubicar los demás.
Me gustaba tanto el Pokin’s que incluso celebré una fiesta de cumpleaños en las mesas de la parte de arriba, con bocatas, Nuggets de pollo, refrescos, muchas patatas…
Mis hijos en cambio prefieren mil veces la comida japonesa. Ahora yo también, ¡donde esté un buen sushi que se quite la comida rápida! Últimamente la oferta de restaurantes japoneses a precio asequible ha aumentado considerablemente. Hay un montón de sitios a los que ir sin gastarse una fortuna, pero no todos son buenos.
La mejor relación calidad-precio la encuentro en el Toyo, un buffet giratorio en el barrio de Gràcia de Barcelona con creaciones de una altísima calidad y un precio que no difiere demasiado de los Woks que proliferan en la ciudad. Me encanta la variedad de makis que ofrecen, sus variantes para no acabar harto de comer siempre lo mismo, los pinchitos de pollo, la calidad indiscutible de la tempura recién hecha… Además, los camareros son muy amables y cuando les pides algo que no está en la cinta te lo traen especialmente para ti.
El único inconveniente de este restaurante es la cantidad de gente que hace cola en la puerta si no vas muy temprano. Ayer llegamos a las nueve menos diez y ya no había sitio en la cinta. Aunque te ofrecen la posibilidad de sentarte en una mesa y te traen unas bandejas de variado de sushi que son impresionantes.
Ahora me duele la barriga…

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: