¡Música!

7:07 Pat Casalà 2 Comments

¡Buenos días! Cantar mientras realizo las actividades cotidianas suele ayudarme a relajar mi mente hiperactiva… Hoy tengo varias tonadas que se repiten en mi cabeza para traerme recuerdos de otros tiempos, ¡y me encanta!
Al compás de las notas tecleo en el ordenador, descubriendo la emoción de cada palabra y conectando instantes. El poder de los acordes es ilimitado, a través de ellos puedes sentir, emocionarte e incluso llorar. Me encanta sentarme cerca de la ventana con el ordenador en el regazo, una taza humeante de Rooibos de vainilla y escribir con mi trillada colección de lentas.
Hay veces que busco un ritmo más intenso para relatar algo con acción o uno pausado para escenas de amor… ¡Hay tantas opciones!
Creo que el poder de la música está infravalorado. Si encuentras la canción ideal puede tocarte la fibra sensible y emocionarte tanto que aparcas los problemas por un rato. Por eso la utilizo para encontrar el tono de las escenas y busco la que me hace vibrar en la dirección correcta.
También es cierto que en momentos puntuales necesito silencio, o el bullicio de la calle para inspirarme. Debe existir un equilibrio entre la ambientación y las palabras, los sentimientos han de encontrar el cauce para expresarse con plenitud, así se consigue traspasar al lector cada una de las emociones que definen a los personajes.
En DUO me propuse explorar una vía musical, peliculera y de series que me impactaron de joven. Poco a poco voy delineando la profundidad de esta interrelación entre Iris, André y la música. Me apetece que las notas se ocupen de despertar sentimientos…
Esta vez sabía que no quería crímenes ni asesinos ni otra cosa que una historia intensa que nos relatará muchos aspectos diferentes de las relaciones de pareja y de un hecho histórico que siempre me ha interesado.
La música es importante para los personajes principales, les haces más sensibles y receptivos al misterio que van a desentrañar. Por eso indago acerca de aquellas tonadas que se pueden adaptar a sus estados anímicos.
¿Qué tipo de música os gusta a vosotros? ¿Os pasa lo mismo que a mí y depende de las situaciones? Por ejemplo, a mí en el coche no me gusta escuchar música movida, esa la prefiero para bailar. Para escribir suelo recurrir a Il Divo, las lentas de David Bisbal, Alex Ubago, Chicago… ¡Vamos, repertorio lento y de carrozas!

¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Hasta hace unos dos meses, cuando me ponía a escribir, de fondo escuchaba música árabe; pero en la actualidad, prefiero hacerlo en silencio: he descubierto que a través de este se puede profundizar más sobre cualquier aspecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El silencio también es una manera de explorar tus sentimientos... ¡Feliz día! :-)

      Eliminar