Un escritor, ¿nace o se hace?

7:07 Pat Casalà 2 Comments

¡Buenos días! Hoy empieza la primavera… ¡Qué la sangre altera! Jajajajaja. No parece que el sol esté muy por la labor de iluminarnos, han anunciado mal tiempo y una nueva caída de las temperaturas…
Cuando la calle se llena de flores, colorido en la ropa y personas alegres que caminan sin el abrigo me encanta. Es una sensación distinta al invierno, donde normalmente todo se viste de gris, el día es apagado y apático y el frío enciende el rubor en las mejillas.
Realmente la temperatura primaveral es perfecta para caminar bajo la luz diurna que se alarga cada vez más, para contemplar a la gente pasar sentada en un banco de la calle…
A veces pienso que observar a los demás es una de las mejores maneras de acentuar la imaginación. De pequeña me encantaba inventar historias acerca de los transeúntes o de las parejas que se sentaban en una mesa de un bar o del señor que entraba en el autobús con una mueca airada…
Desde la ventana de mi habitación se escuchaban los ruidos del tráfico por la noche. Como mi problema con el sueño viene desde los seis meses de edad y de pequeña me costaba un mundo dormirme al meterme en la cama me ensimismaba escuchando, recreando un camión que conducía a esas horas para entregar a tiempo su cargamento, un matrimonio que corría al hospital para tener a su primer hijo, una pareja de recién casados que llegaba a casa después de su luna de miel, unos jóvenes juerguistas que circulaban con la música a tope…
Era mi ocupación favorita: inventarle una historia a los demás, fantasear con mil posibilidades y pintar de colores diferentes cada pedacito de mi vida. Muchas veces vivía tanto mis historias que acababa creyéndomelas… Confundía muchas veces la línea entre la realidad y la ficción.
Un escritor, ¿nace o se hace? Yo creo que hay un poco de cada cosa. La creatividad es innata, aunque también se puede estimular… Imaginar, inventar e idear tramas es algo que suele convivir con los escritores, hay técnicas para estructurar una novela y con ellas cualquiera puede conseguir su propósito de escribirla, pero yo creo que la capacidad de narrar una historia es algo que nos acompaña desde la cuna.
Una vez descubres tu intención escribir viene la parte de estudiar técnica, de “cocer” al escritor que llevas dentro con la práctica y el pulido de tus escritos. Sin ese saber nunca conseguirás redactar con la fluidez necesaria para expresar lo que sientes. El camino para convertirse en un verdadero escritor pasa por “hacerse un poco”.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. En mi opinión con respecto a lo de ser escritor pienso que un buen escritor es aquel que es capaz de inventar una historia que, además de que resulte creíble para los lectores, sea con la única intención de servirse de esta para contar entre el interlineado otra totalmente distinta e independientemente de la fluidez expresiva o el número de seguidores o admiradores que este pueda tener. Personalmente me he llevado muchas decepciones ante obras perfectamente estructuradas que se valen de adjetivaciones y recursos literarios que no estan a la altura de todos los lectores y que hacen resaltar la destreza y conocimientos adquiridos por el que está detrás de esas historias, pero que, sin embargo, he podido observar que son historias vacías que no transmiten nada más alla que la capcidad de escribir y estructurar correctamente..., En fin, considero que lo único que debería primar entre unos y otros sería el poder contar con escritores y lectores que compartiesen los mismos gustos: sin duada alguna, ese sería el mayor de los premios para ambos.

    ResponderEliminar