¿Coloreamos?

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Colorear cada instante es importante, darle una tonalidad específica a nuestras percepciones y emociones, encontrar la manera de visualizar la paleta de pintura completa y dar brochazos intensos a nuestro entorno ayuda a focalizar nuestros objetivos.
Hay que buscar entre las sombras aquel resquicio de luz que nos abre el camino hacia un lugar incierto, encontrar la manera de aparcar las frustraciones y los desvelos para descubrir un arco iris inmenso frente a nosotros.
Subir al monte de la ansiedad es sencillo, solo se necesita una mira pequeña y unas metas demasiado altas. Por suerte el descenso, que en un principio parece gris, apático e intrincado, puede convertirse en un bello sendero rodeado de flores multicolores que emanan una dulce fragancia.
Liberada de las cadenas de esa angustia permanente que me anclaba al teléfono o al email, ahora solo deseo crear. Es una tarea intensa que me aleja constantemente del ahora para sumergirme en un mundo lejano, diferente y planeado únicamente para mí.
Me encanta perderme en la mente de mis personajes, escribir mentalmente párrafos que luego no se plasman igual en el papel, aunque conservan la esencia de mis pensamientos. Es algo mágico, consigo sentir como ellos, vivir su aventura, respirar su esencia y compartir sus desvelos.
Estoy en una etapa de mi vida bastante plácida. He comprendido que no se puede vivir anhelando lo imposible, sino que se ha de disfrutar de cada recodo. Mi escritura ha cambiado, el otro día cogí un manuscrito antiguo y me di cuenta de que mi manera de expresar y de llenar las tramas dista mucho de esa Pat.
Madurar, descubrir que tus ilusiones son un cúmulo de piedras negras que te impiden avanzar por el camino correcto, implica modificar la visión de la vida que tenías y eso, indiscutiblemente, acaba por llenar los folios de una manera completamente nueva.
Me apetece explorar mundos desconocidos, adentrarme en mentes distintas, con personalidades marcadas y mucho que ofrecer al lector. A veces, cuando me encallo en una historia intento sacarla a flote, pero con el tiempo he descubierto que es mejor dejarla atrás si ya no siento la emoción de la trama vibrar en mi interior al retomarla.
Por eso abandoné ELE. Quizás en un futuro recoja las migajas de esas novelas iniciadas, ahora mi mente discurre por otra idea, una más ambiciosa e intrigante. Necesitaré documentarme, pasar horas frente al ordenador revolviendo la red en busca de datos. También quiero volver a reproducir una película antigua que me ayudará a darle el tono que deseo...
Supongo que esta vez tardaré más tiempo en poner el punto y final. Pero la historia se lo merece.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: