Área de confort

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! ¡Viernes!!!! ¡Qué ilusión! Tengo ganas de descansar, de no pensar en nada, de dormir hasta tarde y de sentarme cerca del fuego a escribir. El fin de semana no habrá entrada, pero el lunes regresaré con las pilas recargadas para escribir mil cosas.
Últimamente estoy saturada de ideas. Quizás mi cabeza necesite de verdad un kit-kat, o simplemente las historias estén de vacaciones. Por suerte avanzo en la escritura, aunque se a paso de tortuga.
Ayer me pasé el día cantando Boig per Tu, recordando momentos alegres de mi pasado y reflexionando acerca de muchas cosas. El tiempo lo pone todo en su sitio, te descubre curvas inexploradas, cavernas con luz interior, caminos nuevos que conducen a otra parte…
Lo que está claro es que no podemos quedarnos siempre quietos en un lugar y olvidar que con la lucha diaria se alcanzan muchos retos. El tren pasa una vez, las oportunidades vienen si las buscas y no puedes dejarlas a un lado, hay que subirse a ellas y ver dónde te llevan.
A veces valoras situaciones concretas de una manera positiva y, a pesar de ver los inconvenientes, te agarras a ellas con esa sensación de conservacionismo con la que te sientes segura. Pero sé que no es la postura correcta, que hay que buscar mejorar, dar saltos al vacío, arriesgarse.
Quizás cada reto te descubre algo mágico, o puede que te estrelles contra el suelo… Pero está clarísimo que si te mantienes en zona de confort nunca cambiarás o prosperarás. Hay que batallar para encontrar nuevos horizontes, no quedarse agazapado dentro de una situación cómoda. ¿Quién sabe qué vamos a encontrar en otra parte? Quizás sea algo mejor…
Mi cabeza es sabia, me proporciona instantes de lucidez y épocas en las que puedo descansar de historias para pensar en otros aspectos de mi ahora. Tengo claro qué quiero, a pesar de que se aleja de lo planeado. Sé que mi idea de futuro era errónea y demasiado ambiciosa.
Ver, sentir, saber que eres capaz de llevar a cabo algunos de tus retos es la mejor manera de encontrar paz y sosiego. Conformarse a veces es positivo, hay que dar el valor justo a cada situación. Sin embargo no siempre es bueno quedarse dentro de una posición porque te sientes segura, arriesgarse a intentar algo nuevo puede mejorar tu perspectiva de la vida.
Ufff, parece que estoy filosófica… ¡Necesito el fin de semana ya!!!

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: