Primera corrección terminada...

7:07 Pat Casalà 0 Comments

     ¡Buenos días! Ayer falté a mi cita diaria con el blog… Me desperté mareada y con mucho dolor de cabeza, pero tenía que ir a la oficina para terminar unas tareas muy urgentes. La verdad es que literalmente me arrastré para llegar a tiempo y a las 13:31 mi jefe me mandó para casa.
      Podría haber escrito la entrada durante la tarde, me la pasé estirada en el sofá con una manta y el ordenador en el regazo, pero tenía las ideas revueltas y quería terminar con la corrección de EDP. Solo han pasado dos meses y dos días desde que tuve la inspiración necesaria para empezar esta historia, un tiempo récord si tenemos en cuenta que trabajo fuera de casa ocho horas diarias, dentro de mi hogar unas cuantas, voy al gimnasio cinco veces a la semana y me encanta cocinar…
      Mi cabeza funciona como un disco duro con autonomía propia, siempre busca la manera de que las tramas fluyan con facilidad, consiguiendo que las pocas horas a la semana en las que encuentro tiempo para teclear sean productivas.
  Ahora cada vez que inicio una novela me hago varios propósitos para experimentar con argumentos distintos. Con Los Mundos deEsme quería profundizar más en los personajes, darles espacio para que crecieran y evolucionaran acompañados del lector. Creo que lo conseguí, a medida que avanza la historia Puri se muestra tal y como es, ofreciendo una visión clara de su interior. Lo único que no logré con este manuscrito fue escribir despacio, en eso gana la fuerza de voluntad de mi cerebro, que tiene vida propia.
     Con EDP tenía claro que quería una novela diferente en varios aspectos. Decidí que la historia giraría únicamente en torno a dos personas, que serían ellas las que nos contarían las vicisitudes de su aventura y que mostrarían lentamente la personalidad oculta de cada una de ellas. Quería una historia de amor, un misterio y un final con muchísima tensión. Me parece que lo he logrado, pero serán mis lectoras beta las que den el veredicto final.
    Ayer mandé EDP a mi gran amiga Mabel, M para los amigos. Es chulo que después de leerme tenga contacto directo con ella vía chat. Sus preguntas muchas veces consiguen hacerme ver las carencias del manuscrito, ella siempre encuentra los fallos de concordancia. También se la mandé a mi hermana, últimamente me lee mucho y me comenta las historias. Y el último mail de la tarde fue para Lola, mi agente. Su visión muchas veces me da las pistas necesarias para encontrar los errores de estilo. Me faltan Mara, Senda y Mercè. En cuanto pase un tiempo prudencial se la mandaré, ahora están terminando LDE y sería demasiado empache…

     ¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: